CHANO

Berni apuntó contra Frederic por el disparo a Chano: “Está vivo porque tuvo suerte”

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que, si se pudieran usar pistolas Taser, no hubiera ocurrido el incidente.
lunes, 26 de julio de 2021 · 11:31

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, apuntó contra el Ministerio de Seguridad de la Nación por el disparo que recibió el cantante Santiago Chano Charpentier de un oficial de la Policía bonaerense que intentaba reducirlo por un brote psicótico que llevó al músico a amenazar con un cuchillo a los agentes, médicos y a su propia madre.

 

 

“Si la Policía hubiese tenido una pistola Taser, esto no hubiese ocurrido con el cantante, expresó el funcionario bonaerense, haciendo alusión al debate por el uso de las armas que provocan un electrochoque. Las pistolas Taser habían sido implementadas por la exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, pero luego fueron dadas de baja por la actual funcionaria, Sabina Frederic.

“Este es el mejor ejemplo, Chano está vivo porque tuvo suerte. Ahora, se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser, por eso es que damos las discusiones que tenemos que dar”, lanzó Berni en diálogo con Radio 10.

El uso de estas herramientas son fundamentales no solo para preservar la vida del policía, sino también la vida del delincuente, que más allá de que este no es el caso, estamos hablando de un paciente psiquiátrico, que podría haber sido totalmente neutralizado con el uso de una pistola Taser”, sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense.

 

Cómo fue el hecho

Según el relato de Berni, la madre de Chano llamó a la una de la madrugada a la Policía bonaerense para ser asistida porque su hijo estaba teniendo un brote psicótico. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron que el cantante estaba amenazando a su madre y a los médicos con un cuchillo. “Cuando los policías llegaron los atacó y, obviamente, el policía hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó”, contó el militar.

El policía no le apuntó a la cabeza, apuntó como pudo, en el momento que pudo, y antes de neutralizarlo de esta manera se intentó neutralizar de manera no letal”, continuó el ministro.

“Mire cómo será el brote que tenía que, para subirlo a la ambulancia, herido y todo, hubo que sedarlo. Cuando se terminó el efecto de la sedación, despertó adentro de la ambulancia y atacó a la madre. Hubo que poner a la madre nuevamente adelante de la ambulancia, para que no la lastime. Así fue el grado de descontrol al que la Policía tuvo que someterse”, completó Berni.

Otras Noticias