PROCREAR

Fernández entregó viviendas por el plan Procrear: “Los derechos no se dan, existen”

El ministro de Desarrollo Territorial anunció cambios en el programa.
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:02

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó este lunes en la Provincia de Buenos Aires las llaves de las viviendas construidas por el plan Procrear y los créditos para la construcción de la línea Casa Propia.

Acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el jefe de Estado encabezó un acto simbólico por las 400 unidades habitacionales construidas en el desarrollo urbanístico de ese municipio y por la entrega de los créditos a tasa cero del plan para la construcción de viviendas.

Desde el municipio bonaerense de Merlo, Fernández expresó: “El Estado debe acompañar a los que más lo necesitan y tener un techo es un derecho. Los derechos no se dan, existen, y lo que estamos haciendo ahora es reconocerlo”.

“Estas casas las hizo el pueblo argentino para que otros argentinos tengan un techo para acoger a su familia. No es la casa de Cristina (Kirchner) ni la de Alberto, es la casa de ustedes”, señaló el mandatario. En ese sentido, criticó al gobierno de Cambiemos por haber discontinuado el programa y dejar a miles de argentinos sin la oportunidad de tener su casa. Por su parte, Ferraresi aseguró que "aparte de reconstruir la Argentina, entregar viviendas reconstruye historias”.

 

Procrear, qué es y cómo funciona

El plan Procrear es “una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat” a partir de distintas líneas de “créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos”.

A través de este programa, las personas pueden obtener créditos para refaccionar sus hogares o para adquirir lotes con servicios en donde puedan construir su vivienda. Según expresó Ferraresi, “hacia fin de este año, van a estar en ejecución más de 100 mil viviendas en todo el país, a través de los distintos programas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”.

El funcionario anunció este lunes que la formula HogAr, con la que se ajustan los créditos del Procrear, ahora tendrá en cuenta tres variables: el salario mínimo, la inflación y los ingresos de los tomadores de crédito. Además, para poder acceder al préstamo ya no serán necesarios 2.4 salarios mínimos, sino que los argentinos que cobren un salario mínimo y tengan un terreno también podrán construir.

Otras Noticias