PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Rige desde hoy el pasaporte sanitario en la Provincia de Buenos Aires

Para qué sirve el certificado de vacunación, dónde se puede usar y cómo tramitarlo.
lunes, 26 de julio de 2021 · 10:44

Desde este lunes, 26 de julio, se podrá utilizar en la Provincia de Buenos Aires el pasaporte sanitario para que los comercios, restaurantes, bares, shoppings, gimnasios, cines, teatros y clubes puedan aumentar su capacidad.

El certificado de vacunación permite que los locales habilitados amplíen su aforo siempre y cuando un porcentaje de los asistentes esté vacunado con al menos una dosis. En concreto, los municipios del distrito bonaerense que estén en fase 3 tendrán un aforo permitido del 30%, que puede aumentar al 50% si un 20% de los concurrentes está vacunado. En tanto, las localidades en fase 4, tendrán un aforo del 50%, que se extiende a 70% si el 20% de los asistentes está vacunado.

La implementación del pasaporte sanitario fue anunciada este sábado por la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, quien recordó que el certificado de vacunación podrá utilizarse 21 después de haber recibido la primera aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

 

Cómo obtener el certificado de vacunación

Las personas que asistan a los locales antes mencionados tendrán que mostrar el certificado de vacunación, ya sea desde el móvil o exhibiendo el cartón que se entrega en los vacunatorios.

Para poder llevar el pasaporte sanitario en el celular, hay dos opciones: desde la aplicación Mi Argentina o desde la app VacunatePBA (en este caso, sí o sí tendrán que ser residentes de la Provincia de Buenos Aires).

Quienes quieran tramitar la constancia desde Mi Argentina tendrán que descargar la aplicación a su móvil desde Google Play o Apple Store. Luego, deberán registrarse en la app. Una vez que tengan cuenta, podrán acceder y verificar en la solapa Mis Documentos si aparece el certificado de vacunación. La información que debería aparecer es: nombre y apellido del usuario, DNI, qué vacuna recibió, la fecha, el número de lote y el centro de aplicación.

Para aquellos que quieran llevar el pasaporte sanitario desde VacunatePBA, tendrán que tener instalado en su celular la app. Una vez completado ese paso, deberán crear un usuario con su información personal. Acto seguido, podrán ver y exhibir dentro del Menú, en la opción Mis Vacunas, el número del certificado de vacunación contra el coronavirus.

Otras Noticias