ANSES

Uno por uno, los bonos que pagará la ANSES el próximo mes de agosto

El organismo otorgará ayudas económicas de hasta 31 mil pesos a sus beneficiarios.
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:50

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindará el próximo mes de agosto tres bonos extraordinarios para ciertos beneficiarios de los planes que entrega el organismo.

En particular, el ente que preside Fernanda Raverta entregará un pago adicional a los jubilados y pensionados, a las madres que tengan 7 hijos o más y sean beneficiarias de la pensión no contributiva (PNC) y a los trabajadores del sector formal.

 

Bono para jubilados

El próximo mes de agosto, los jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos, es decir, $46.129,40, recibirán un pago extraordinario de 5 mil pesos para contrarrestar el efecto de la inflación.

Los mayores que reciban entre dos haberes mínimos y $51.129,40 también recibirán un bono, que será el equivalente a la diferencia entre lo que perciban mensualmente y la suma de $51.129,40.

 

Bono para madres y trabajadores en blanco

La ANSES también brindará una ayuda económica extra para las madres que tengan 7 hijos o más que sean titulares de la PNC. El monto será de 5 mil pesos y se sumarán a los 12 mil pesos de la Tarjeta Alimentar. Recordemos que este grupo fue incorporado al plan alimenticio recientemente.

Por otra parte, el ente descentralizado brindará entre julio y el 10 de agosto de este año un bono para los trabajadores en relación de dependencia, los titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo, los beneficiarios de la prestación por desempleo y a los titulares de las pensiones honoríficas de veteranos.

La ANSES otorgará la ayuda económica bajo uno de estos tres conceptos: por nacimiento (en este caso, el bono será de $5.253); por matrimonio (para lo cual se entregará un pago único de $7.866); o por adopción (caso en el que se dará un monto total de $31.419).

Para poder acceder a ese pago extraordinario, no solo hay que formar parte de alguna de esas categorías, sino que la ANSES también tendrá en cuenta el ingreso del grupo familiar (IGF), que es la suma de los ingresos de todos los miembros de una familia. El IGF no podrá superar los $210.278, así como tampoco podrá ser mayor a $105.139 el ingreso de uno de los integrantes del grupo familiar.

Otras Noticias