CORONAVIRUS (COVID 19)

En las últimas 24 horas, se sumaron 16.757 nuevos contagios y 249 fallecidos por coronavirus

Respecto a la vacunación, las autoridades anunciaron que en agosto se avanzará en la aplicación de la segunda dosis en los mayores de 60 años.
martes, 27 de julio de 2021 · 17:59

El Ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, 249 personas perdieron la vida a causa del coronavirus, por lo que la cifra acumulada llegó a 104.353. Mientras tanto, se reportaron 16.757 contagios, con los que el total desde que inició la pandemia llegó a 4.519.922.

El país ocupa el puesto número 11 en el mundo en cantidad de decesos a causa de la COVID 19. Más de 4,5 millones de personas superaron la enfermedad y están recuperados y se estima que casi 252 mil están pasando por la enfermedad en este momento.

Argentina ocupa el lugar número 8 en cantidad de personas infectadas. La mayoría de casos reportados en las últimas horas fueron en la Provincia de Buenos Aires, donde se confirmaron 3.386, seguida de la Ciudad de Buenos Aires, donde sumaron 724 y Catamarca con 231.

Sobre las personas fallecidas por coronavirus en el último día, la mayoría eran residentes de la Santa Fe, seguidos de la Provincia de Buenos Aires y Mendoza.

 

En agosto se priorizará la segunda dosis de la vacuna

El Gobierno informó que en agosto se aplicarán más segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, con el objetivo de que el 60% de los mayores de 50 años alcancen la inmunización completa. Para la ministra de Salud, Carla Vizzotti es importante tomar acciones debido la circulación de nuevas variantes. 

Agosto será el mes de la segunda dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riesgo de presentar circulación persistente de la variante Delta.

Las vacunas de AstraZeneca y 8 millones de dosis del fármaco de Sinopharm llegarán el próximo mes y se destinarán a completar el esquema de vacunación entre las personas mayores.  

En las últimas horas, se anunció la firma de un contrato para adquirir vacunas de Pfizer. 

La funcionaria añadió que se firmó un acuerdo para la adquisición de 200 mil dosis de la vacuna Cansino, que será parte de un contrato para adquirir 5,4 millones de dosis y podrían servir para completar los esquemas, ante el faltante de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Cansino es uno de los tres fármacos desarrollados en China y que actualmente se aplican en América Latina, requiere una sola dosis y puede conservarse a una temperatura entre 2 y 8 grados, lo que significa que no requiere congelación.

Hasta este día se han aplicado 30.230.385 millones de dosis en el país, 24.096.445 corresponden a la aplicación de la primera dosis y 6.133.940 son de la segunda dosis, es decir, quienes completaron su esquema de vacunación.