BALVANERA

Principio de incendio en un centro médico de Balvanera

Al menos 30 pacientes tuvieron que ser asistidos por el SAME.
martes, 27 de julio de 2021 · 14:18

Un centro médico del barrio de Balvanera, Ciudad de Buenos Aires, se prendió fuego este martes. Los bomberos extinguieron el fuego que se expandía desde el subsuelo y evacuaron el edificio.

Al menos unas 30 personas que se encontraban en el Centro Médico Otorrinolaringólogo del barrio porteño tuvieron que ser asistidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Por el momento, no hay victimas criticas ni fatales.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que “recibieron la alerta a través de la central 107 de que había un principio de incendio en el centro médico de Balvanera”. “Había pacientes internados, había uno en un quirófano que tuvimos que evacuarlo y se despertó en la calle. Luego lo trasladamos al Hospital Fernández”, contó el miembro del SAME, quien aclaró que el paciente se encuentra bien. “También trasladamos a otras cuatro personas por inhalación de humo y el resto eran en general médicos, enfermeros y personal del lugar”, detalló Crescenti.

En principio, el fuego se habría iniciado en un tablero del subsuelo, pero todavía no está claro el origen. No hay heridos graves ni victimas fatales. Además, ninguna de las personas que se encontraba en el centro de Balvanera sufrió quemaduras.

“La situación está controlada, no tenemos que lamentar ninguna pérdida. Por suerte, a pesar de que la zona es complicada para trabajar, la evacuación fue muy rápida. No se vio afectado ningún edificio lindero”, concluyó el titular del SAME.

 

Segundo incendio en Balvanera

El incendio en el centro médico es el segundo que se da en el año en el barrio de Balvanera. El pasado 2 de febrero, un edificio de cinco pisos de ese barrio porteño también se incendió.

Los bomberos extinguieron el fuego y unidades del SAME asistieron con oxígeno a 5 personas en inmediaciones del edificio ubicado en Sarandí al 600. Por suerte, aquella vez tampoco hubo heridos graves ni víctimas fatales.

Otras Noticias