LOMAS DE ZAMORA

Tragedia en Lomas de Zamora: dos casas se derrumbaron en medio de la madrugada

Siete dotaciones de bomberos trabajan en la zona y buscan sobrevivientes.
martes, 27 de julio de 2021 · 08:52

Dos casas de familia se derrumbaron intempestivamente durante la madrugada en Lomas de Zamora, y dejaron al menos dos fallecidos, según el primer informe emitido por los Bomberos  de la localidad de Villa Centenario.  

El suceso se habría registrado cerca de las 4 horas, cuando los vecinos y las víctimas fatales de este trágico incidente dormían. Al menos siete dotaciones de bomberos trabajan intensamente para remover los escombros de las edificaciones derrumbadas entre las calles París y Milán del partido bonaerense.

Las víctimas fueron identificadas como Gabriela Perchante, de 64 años, y Natalia Soledad Silva, de 27. La causa específica del desmoronamiento de las viviendas aún está en investigaciones por parte de las autoridades forenses de Lomas de Zamora.

A partir de ahora, el fiscal Esteban Kaszewski, a cargo de la Unidad Fiscal para la Investigación N° 4, perteneciente al partido de Lomas de Zamora, trabajará junto a los efectivos de la Comisaría 7ma de Villa Centenario en la reconstrucción de los hechos.

Se espera que las autoridades desalojen a los vecinos de toda la zona hasta dar con la causa que motivó el desmoronamiento de la vivienda.

 

Derrumbe en Mar del Plata

A principios de Julio, otro derrumbe similar ocurrió en la ciudad de Mar del Plata, cuando una vivienda se derrumbó luego de que la caldera de una fábrica textil vecina explotara en medio de la madrugada.

Bomberos y otros grupos de rescate trabajaron durante horas para hallar a las víctimas de esta tragedia. Una mujer identificada como Paola Codoni, de 42 años, perdió la vida, mientras su esposa, Lucila Grandicelli, resultó gravemente herida. Las dos hijas de la fallecida, de 7 y 9 años, fueron rescatas ilesas.

Otras Noticias