CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ciudad abrirá mañana la inscripción para los menores de 17 años

Los adolescentes con padecimientos crónicos podrán registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 19:36

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, a partir de las 8:30 horas de mañana, se habilitará el empadronamiento en línea para que los jóvenes de 12 a 17 años que poseen factores de riesgo puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.

Entre las condiciones priorizadas por las autoridades de la capital y acordadas entre los organismos de salud, están la diabetes, la obesidad, la enfermedad respiratoria crónica, las enfermedades renales y hepáticas, los pacientes oncológicos o con discapacidades, entre otras.

En esta etapa, el Gobierno tomará en cuenta a los jóvenes que residen en lugares de difícil acceso y que tendrían que recorrer largas distancias para recibir el fármaco. Se podrán enlistar las embarazadas que tienen menos de 17 años y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por invalidez y por trasplante.

Estados Unidos donó 3,5 millones de dosis de Moderna a través del mecanismo COVAX.

Todavía no se sabe cuándo comenzará el proceso de inoculación; sin embargo, el Consejo Federal de Salud (COFESA) anunció que será en los próximos días. Los adolescentes recibirán las dosis de Moderna donadas por el Gobierno de Estados Unidos que llegaron al país hace poco más de una semana.

Se estima que son más de 924 mil los jóvenes priorizados, que deben ser registrados por sus padres o tutores, además de presentar una constancia que acredite su condición de salud.

 

La Ciudad habilitó el certificado por coronavirus

Esta semana la Ciudad de Buenos Aires habilitó el Certificado COVID 19 para acreditar la vacunación y tener acceso a los hisopados realizados en el distrito que pueden solicitarse por WhatsApp y un código QR que permite verificar la información.

Para obtener los datos, las personas deben agendar al Boti con el número 11 5050 0147 y escribir “Certificado Covid”. Posteriormente, el bot solicitará el número de DNI seguido de la información sobre las vacunas recibidas y los testeos hechos en los últimos días.

Otras Noticias