ANSES

ANSES: los desembolsos pendientes en el calendario de pagos

Hay haberes de julio que pueden reclamarse hasta la primera semana de agosto.
jueves, 29 de julio de 2021 · 00:00

Hay pagos pendientes de diferentes prestaciones de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), entre ellas, pensiones, jubilaciones, plan por desempleo, asignaciones familiares de pensiones no contributivas y pago único por matrimonio, adopción y nacimiento.

Quienes cobran jubilaciones y pensiones superiores a los $25.923 pesos y cuyo DNI finaliza en 8 y 9 deben acercarse a reclamar el pago este jueves 29 de julio. Es el último desembolso del organismo previsional pendiente para realizar a este grupo de beneficiarios.

Quienes reciben fondos del Plan 1 por desempleo y su documento finaliza con 8 y 9 también podrán cobrar este jueves 24 el beneficio, mientras que los que se reciben el Plan 3 por desempleo tendrán hasta el 10 de agosto para acercarse y solicitar el dinero.

 

Pueden cobrar hasta el 10 de agosto

Las asignaciones de pago único en caso de matrimonio, nacimiento y adopción pueden cobrarse por la primera y segunda quincena hasta el 10 de agosto.

Mientras tanto, las asignaciones familiares de pensiones no contributivas correspondientes a julio también pueden cobrarse hasta el 10 de agosto.

 

Los plazos que ya finalizaron

Correspondientes al mes de julio, ya terminó el plazo para el cobre de algunos subsidios como la Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal y la Asignación por Maternidad.

 

El bono extra para jubilados y pensionados

El desembolso del nuevo bono será a partir del 2 de agosto.

La ANSES informó esta semana el cronograma de pagos para el bono de $5.000 pesos, que se entregará junto a los haberes de agosto, para personas jubiladas y pensionadas que perciban menos de $46.129,40.

Las liquidaciones serán de acuerdo con la terminación del DNI entre el 2 y 6 de agosto para los titulares de pensiones no contributivas; del 9 al 29, para quienes reciben pensiones y jubilaciones menores a los $25.923; y entre el 24 y 30, para quienes sí las superan.

Otras Noticias