Chano

Caso Chano: apareció una prueba clave que podría complicar al policía bonaerense

El músico de Tan Bionica continúa internado luego de recibir un disparo en el abdomen.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:58

Mientras el cantante de Tan Biónica, Santiago Chano Charpentier, continúa internado, la Justicia investiga si el accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue legal o ilegal. Una nueva prueba podría acercar el caso a su final.

Recapitulemos. El pasado domingo, la madre del músico llamó a la Policía bonaerense para pedir ayuda por un potencial brote psicótico de su hijo. Según la versión de los efectivos, cuando llegaron al lugar encontraron que el cantante estaba amenazando a su madre y a los médicos con un arma blanca.

Los policías habrían intentado dialogar con Chano, pero el compositor argentino los amenazó con un cuchillo y, frente al supuesto avance del músico, Facundo Nahuel Amendolara, un policía de 27 años, disparó.

Una de las policías, que asistió a la casa de Exaltación de la Cruz tras la alerta, confirmó en su declaración testimonial esa versión de los hechos. “No le quedó otra”, sostuvo Vanesa Jannete Flores. Según la efectiva, Chano se abalanzó sobre Amendolara “sin brindarle salida o escape”, por lo que el oficial “ante un peligro real, letal e inminente” utilizó su arma reglamentaria “con fines disuasivos”.

 

La pieza clave

Ahora, un familiar del músico asegura haber encontrado la remera que Chano vestía al momento del disparo y que había desaparecido tras su internación en el sanatorio Otamendi.

La prenda es de vital importancia porque, si contiene restos de pólvora en ella, podría ser un indicio de que Amendolara estaba muy cerca del cantante, por lo que habría disparado a quemarropa. La prenda todavía está en manos de la familia, que se comprometió a entregarla para que se sume a las pericias balísticas del próximo martes.

De todas formas, el fiscal Martín Zocca ya comenzó a inspeccionar la casa de Chano, pidió una filmación de la noche del hecho y continuará con todas las pericias pertinentes para aclarar las circunstancias del disparo.

Otras Noticias