GOBIERNO

Empleo joven: cuánto pagará el Gobierno por el nuevo programa Te Sumo

El plan busca impulsar la inserción laboral de personas de entre 18 y 24 años.
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:59

El Gobierno lanzó este miércoles un nuevo programa de empleo joven denominado “Te Sumo”. El plan consiste en otorgar subsidios y reducir las contribuciones patronales a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años.

El nuevo programa del Ejecutivo tiene por objetivo impulsar la inserción laboral de los jóvenes, particularmente de las mujeres y disidencias, quienes tuvieron mayores dificultades para encontrar empleo históricamente y especialmente durante la pandemia del coronavirus.

 

Cuánto pagará el Gobierno por cada empleado

El Gobierno aportará durante los primeros 12 meses un porcentaje del salario de las personas que sean contratadas bajo el programa Te Sumo y reducirá hasta en un 95% las contribuciones patronales de la pyme.

La parte del salario de la que se hará cargo el Estado dependerá del tamaño de la empresa. En el caso de las microempresas, el aporte será de $18.000 por cada empleado; en las pequeñas, de $14.000 pesos y para las medianas de $11.500. Además, el subsidio será mayor si se trata de una mujer o persona no binaria.

En cuanto a la reducción de las contribuciones patronales, si la pequeña o mediana empresa suma a una mujer y/o persona no binaria la reducción durante el primer año alcanzará el 95%. En cambio, si se trata de un varón, la disminución será del 90%.

 

Cómo inscribirse

Todas las pymes del país interesadas en inscribirse al plan Te Sumo del Gobierno podrán hacerlo, ya que es un programa federal. Para ello deberán ingresar al portal https://www.portalempleo.gob.ar/.

Una vez allí, deberán seleccionar la opción "Programa Te Sumo". Luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la pequeña o mediana empresa se va a contactar con la firma para continuar con el proceso de inscripción.

Otras Noticias