ALBERTO FERNÁNDEZ

PASO: Fernández confirmó que Rossi y Arroyo dejan sus cargos

El titular de Defensa respondió ante la sorpresiva baja y ya hay un posible remplazante para el ministro de Desarrollo.
jueves, 29 de julio de 2021 · 08:44

El presidente Albero Fernández confirmó ayer por la noche, desde Perú, que “todos” los funcionarios que son precandidatos en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) deberán dejar sus cargos, lo que incluye a los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y al de Desarrollo, Daniel Arroyo.

"Es una regla ética que quiero preservar", expresó el jefe de Estado respecto al corrimiento de funcionarios que son candidatos en los comicios internos. Si bien Fernández no sabe quién reemplazará a Rossi, si tiene un posible reemplazante para Arroyo.

"Sí, ya tengo el nombre, pero ténganme un poco de paciencia", señaló el mandatario en diálogo con C5N. Al parecer, quién podría ocupar una de las carteras más codiciadas es el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, una persona muy allegada a Fernández que le ganó a La Cámpora en su municipio.

En cuanto al ministro de Defensa, la situación es compleja. Agustín Rossi va como líder de la lista La Santa Fe que Queremos que, en un principio, iba a ser la única lista en las PASO del Frente de Todos en esa provincia. Sin embargo, el gobernador Omar Perotti hizo una jugada y presentó su propia lista, por lo que ahora el ministro de Defensa tendrá que enfrentarse con los postulantes del mandatario provincial.

En ese sentido, Rossi respondió a las declaraciones de Fernández respecto al corrimiento de candidatos y cruzó a Perotti. “Me parece una decisión que muestra el profundo sentido ético que tiene el presidente y espero que otros funcionarios lo acompañen como el gobernador. No le pediría que renuncie, pero por lo menos como se puso como senador suplente que pida licencia en estos meses”, lanzó el funcionario.

 

Qué se vota en estas PASO

En las próximas PASO, que se celebran el 12 de septiembre por la pandemia del coronavirus, los argentinos tendrán que elegir a los candidatos dentro de un mismo partido que les gustaría que formen parte del Congreso de la Nación.

En concreto, se renovarán 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados y 15 escaños de los 24 que tiene la Cámara de Senadores. En la primera, Juntos por el Cambio se juega 60 lugares, en tanto el Frente de Todos 51. En la segunda, el principal partido opositor debe defender 8 bancas y el oficialismo 15.

Otras Noticias