FACUNDO MANES

PASO: Manes habló sobre Macri y Vidal y agrandó la grieta en Juntos por el Cambio

El precandidato radical aseguró que no formó parte del Gobierno de Cambiemos.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:01

Los partidos presentaron sus listas para las próximas primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) y se activó la rosca política. La interna en Juntos por el Cambio se acrecienta cada día más y, esta vez, el precandidato radical Facundo Manes apostó por agrandar la grieta dentro de la coalición opositora.

Yo no fui parte de Cambiemos, no pertenecí al gobierno de Macri ni de Vidal. Me estoy incorporando a una coalición y quiero plantear un salto cualitativo”, expresó el neurólogo que liderará la lista de la Unión Cívica Radical para los comicios de primera instancia en la Provincia de Buenos Aires.

 

 

El científico se enfrentará en las próximas PASO con la otra lista de Juntos por el Cambio, la que preside el vicejefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Manes consideró que la oposición debe “discutir su identidad” para establecer una agenda del futuro porque “las prácticas y las políticas de siempre llevaron a esta decadencia crónica que vive la Argentina, que era prepandemia, pero que la pandemia puso en evidencia”. En ese sentido, aseguró que “uno de los problemas que tuvo Cambiemos es que, al igual que este gobierno, se cerró y no convocó a todos los sectores para una nueva argentina”.

 

 

“Hay que hacer un gran acuerdo político, pero con ideas. Hoy Argentina es un Titanic que se hunde y cada sector tiene su plan estratégico”, lanzó Manes, quien agregó: “Mi ideología es clara: revolución educativa, científica y tecnológica, porque Argentina tiene una matriz productiva que no va a poder darle bienestar a su población por más que venga (Winston) Churchill a gobernar”.

En esa misma línea, y de cara a las elecciones, el científico concluyó en diálogo con Radio Urbana Play: “Yo tengo una energía enorme para buscar una renovación en la política, ideas nuevas, y para marcar una nueva agenda que una a los argentinos”.

 

Manes, un mitómano, según Carrió

La miembro de Juntos por el Cambio y titular de la Coalición Cívica crítico al neurólogo porque, según ella, Manes mintió cuando contó que la exdiputada lo había visitado para pedirle que sea su candidato a vicepresidente en 2015.

"En Juntos por el Cambio tenemos la regla de no mentirnos. Manes miente descaradamente, nunca fui a ofrecerle una vicepresidencia a su casa", aseguró Carrió en un audio que subió a Facebook. “En Juntos por el Cambio no se admiten mitómanos”, concluyó la política.

Otras Noticias