CELULARES

Plan Canje de celulares: qué empresas aceptan móviles viejos como parte de pago

Se puede conseguir hasta un 50% de descuento en la compra de un teléfono nuevo.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:45

Varias empresas tecnológicas argentinas o radicadas en el país se suman al plan de canje de celulares, este sistema permite que los consumidores entreguen sus teléfonos usados en forma de pago por uno nuevo.

Este plan de canje de móviles tiene su base en los principios de la economía circular, una estrategia económica en las que los “residuos” se reincorporan a la cadena productiva para ser utilizados como insumos, lo que permite reducir costos y disminuir el impacto ambiental de los desechos tecnológicos. Las compañías que actualmente aceptan celulares viejos como parte de pago son Movistar, Personal, Apple y Samsung.

 

Movistar y Personal

Movistar ofrece hasta un 20% OFF.

Las dos compañías de telecomunicaciones argentinas ofrecen planes de recambio. Movistar brinda a sus consumidores la opción de tasar su celular viejo (puede ser de varias marcas como Apple, Huawei, Nokia, entre otros) en https://www.movistar.com.ar/promociones/plan-canje. Allí, deberán responder una serie de preguntas respecto del funcionamiento de los celulares viejos. Si todo está en orden la pagina te muestra el valor de tu teléfono usado y te recomienda un aparato por el que podrías cambiarlo.

Por su parte, Personal permite cambiar los celulares viejos por otros nuevos siempre y cuando el móvil “encienda, cargue correctamente y no se encuentre denunciado como robado”. Además, “la carcasa, botones y pantalla/touch no deben tener roturas, golpes o fallas de funcionamiento”.

 

Apple y Samsung

Algunas empresas ofrecen cuotas para pagar el saldo restante.

La compañía tecnológica estadounidense Apple tiene un plan de recambio a través del cual se pueden cambiar todos los productos de la marca. Sin embargo, al igual que con el plan de Personal, los equipos deben cumplir ciertos requisitos como que los celulares prendan, carguen y que el puerto de alimentación no tenga daños significativos.

Samsung ofrece a sus usuarios cambiar sus celulares, pero también sus televisores y tablets.  El conglomerado multinacional pide a sus consumidores que lleven el equipo hasta un local de la firma en donde será evaluado para su posterior tasación. Acto seguido, la compañía ofrecerá entre 40% y 50% de descuento en los nuevos productos que se quieran comprar.

Otras Noticias