SMN

Tiempo: el SMN emitió una advertencia violeta por la ola de frío en 18 provincias

La alarma implica “fenómenos que pueden presentar inconvenientes en el normal desenvolvimiento de la vida social”.
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:28

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia violeta por las bajas temperaturas que se están registrando en casi la mitad del país. Además, hay una alerta amarilla por fuetes vientos en parte de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa.

La advertencia violeta del ente meteorológico estará vigente hasta la medianoche del jueves e implica “fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

Recién la semana que viene empezará a sentirse menos el frío.

Las provincias que se verán afectadas son: Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, el este de Catamarca, el este de La Rioja, el este de Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Este jueves, el termómetro alcanzará en esas jurisdicciones mínimas de entre -8º y 0º y máximas de entre 13º y 17º. El viernes, las mínimas se elevarán un poco, oscilando entre los 0º y 3º, y las máximas rondarán entre los 17º y 22º.

Para estos casos, el SMN recomienda “beber líquidos calientes, continuar con las normas de higiene, mantener los ambientes ventilados para evitar inhalación de monóxido de carbono y usar ropa adecuada para bajas temperaturas”.

 

Alerta amarilla en la Provincia y La Pampa

Por otra parte, este viernes regirá una alarma amarilla por fuertes vientos en el sur de la Provincia de Buenos Aires y en el sureste de La Pampa. La advertencia implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Las ráfagas de viento pueden alcanzar los 70 kilómetros en las ciudades bonaerenses.

Según el pronóstico del SMN, las zonas particularmente afectadas serán: el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, zona baja de Saavedra, zona baja de Coronel Suárez y zona baja de Tornquist en Provincia de Buenos Aires. En tanto, los municipios de La Pampa alcanzados por la alarma serán Caleu Caleu y Hucal.

Otras Noticias