MARÍA EUGENIA VIDAL
María Eugenia Vidal, en el ojo de la tormenta tras felicitar a Patricia Bullrich por su renuncia
La exgobernadora la felicitó por su decisión, pero el descontento de sus seguidores se hizo notar.La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le envió un mensaje a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien anunció que no será candidata en las próximas elecciones legislativas.
“Felicitaciones a Patricia Bullrich por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante”, escribió la política opositora en su cuenta de Twitter.
La exvicejefa de Gobierno porteño también destacó la decisión de la exministra de Seguridad de “recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio”.

El mensaje de Vidal se da en medio de las negociaciones por el armado de las listas para las elecciones. Tras su paso por la provincia, volvería a competir por un cargo como representante de la Ciudad.
De hecho, ayer la exgobernadora anunció que recibió la vacuna contra el coronavirus. Pese a que hace poco tiempo aseguraba que vivía en la provincia, contó que recibió el turno para aplicarse la dosis en la Usina del Arte en CABA.
Sin embargo, las muestras de María Eugenia Vidal de acercarse a una posible candidatura legislativa no cayó bien en los votantes, y en las redes sociales lo hicieron notar: en su posteo, muchos manifestaron su descontento ante los rumores de su lugar en las listas porteñas.
El mensaje de Larreta a Bullrich
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también le envió un mensaje a Bullrich por su decisión de no competir en las legislativas. "Gracias por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin duda sos una referente en todo el país", expresó.
"Vamos a seguir trabajando juntos para fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, y lograr la mejor oferta electoral en la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y en todas las provincias de Argentina", agregó.
Bullrich, en carrera a 2023
La exministra es una de las cartas fuertes de Juntos por el Cambio. Si bien se esperaba que pudieran contar con ella en su misión de ampliar sus bancas para evitar que el Kirchnerismo logre la mayoría absoluta en Diputados, finalmente dijo que no participará de las legislativas y le allana el camino a Vidal.
Aunque admitió que los comicios que se celebrarán en septiembre tienen una gran importancia para su partido, contó que su misión es recorrer el país para conseguir el apoyo necesario.
“Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político”, señaló. Sin embargo, aseguró que sigue en camino a una posible candidatura para las presidenciales de 2023. Si bien aún queda tiempo, para muchos votantes debería ser la aspirante a reemplazante de Mauricio Macri.