ANSES

ANSES: los pagos pendientes de julio y el nuevo calendario para el mes de agosto

Hay dos grupos habilitados para que cobren sus haberes los pensionados y jubilados.
viernes, 30 de julio de 2021 · 00:53

Son pocos los pagos pendientes correspondientes al mes de julio en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), entre ellos están los que reciben el Plan 3 por desempleo, que tienen hasta el 10 de agosto para solicitar el dinero. Hasta esa fecha, tienen también tiempo quienes reciben asignaciones de pago único en caso de matrimonio, nacimiento y adopción y las asignaciones familiares de pensiones no contributivas correspondientes a julio.

El resto de haberes ya fueron desembolsados por el organismo federal, que anunció su nuevo calendario de pagos que corresponde a agosto.

 

Jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados cobrarán en dos grupos. El primero es para quienes perciben menos de $25.923, que podrán reclamar el desembolso a partir del lunes 9 hasta el 23 de agosto. Del 24 al 30 de agosto, cobrarán los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $25.923 pesos.

La ANSES comenzará a desembolsar el 9 de agosto los beneficios correspondientes a ese mes.

 

Asignaciones

La ANSES informó que los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (AUH) tendrán acreditado el pago a partir del 9 de agosto hasta el lunes 23. Iniciarán por la terminación de DNI en 0 y culminarán en 9, según la rutina habitual.

Las mujeres que reciben la Asignación Universal por Embarazo cobrarán a partir del martes 10 hasta el 24 de agosto, también considerando la terminación de su documento, desde el 0 hasta el 9.

La Asignación por Prenatal y Maternidad se pagará desde el martes 10 hasta el 18 de agosto, siguiendo el orden por terminación del documento.

Las pensiones no contributivas se abonarán del 2 al 6 de agosto, según el número de documento, y las asignaciones familiares de este tipo de pensión se desembolsarán entre el 9 de agosto y 10 de septiembre.

 

Pago único

La asignación de pago único estará disponible para todas las terminaciones de DNI a partir del 5 de agosto hasta el 10 de septiembre, mientras que, entre el 28 de agosto hasta el 10 de septiembre, se pagará la segunda quincena.

 

Prestación por desempleo

La ANSES explicó que la prestación por desempleo se acreditará entre el 24 y 30 de agosto, con la rutina del número final en el DNI: comenzará con 0 y 1 y terminará con 8 y 9.