VARIANTE DELTA
Confirmaron más de 20 casos de la variante Delta en la Provincia de Buenos Aires
El anuncio se da en el medio de la ola de contagios en varios puntos del país.El nuevo ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó este viernes que la Provincia de Buenos Aires cuenta al momento con 22 contagios de la variante Delta del coronavirus.
A través de las redes sociales, el funcionario de Axel Kicillof aseguró que estos casos del nuevo virus corresponden a residentes del territorio bonaerense que cuentan con un nexo con algún viajero que regresó del exterior.
De acuerdo con los datos que publicó Kreplak, del total de bonaerenses que volvieron de otro país, el 77% cumplió con el aislamiento obligatorio de siete días dispuesto por la Provincia.

Por otro lado, hay un 15% que se encuentra “en proceso de control de cumplimiento” y un 8% que incumplió la medida dispuesta por el Gobierno para la prevención de la llegada de nuevas cepas del coronavirus.
“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones”, expresó Kreplak.
Cómo es el operativo en la Provincia
Para evitar la llegada de la variante Delta en el territorio bonaerense, se dispuso que todos los viajeros lleguen con un PCR negativo y luego se realicen otro testeo al arribar al aeropuerto de Ezeiza.

En caso de dar positivo, deberá aislarse y comenzar con la secuenciación para determinar el tipo de coronavirus. Si da negativo, deberá hacer una cuarentena de siete días, de los cuales cuatro se hacen en un hotel determinado y el resto en el domicilio.
Una vez que finaliza el plazo, las personas deberán hacerse un tercer PCR y solo en caso de dar negativo podrán volver a sus actividades normales.
Preocupación en todo el país
Este anuncio se realizó en medio de la aparición de casos de la variante Delta en distintos puntos del país. Una de las primeras en confirmar un brote fue Córdoba, que tuvo 17 infectados e incluso detuvo a 5 personas por incumplir el aislamiento.
También se reveló que hay dos casos en la Ciudad de Buenos Aires, por los cuales se desplegó un amplio operativo en el barrio de Monserrat que dejó a 40 personas en cuarentena. Según revelaron, son una menor y otra persona de 32 años que no tienen antecedente de viaje.
Además, en la provincia de Salta se confirmó que un deportista que regresó del exterior, quien dio positivo en coronavirus a los días de su llegada a su hogar, no respetó el aislamiento correspondiente y ahora hay 20 personas aisladas.