AHORA 30

El Gobierno lanza este lunes el programa Ahora 30

Los consumidores podrán comprar productos de línea blanca en hasta 30 cuotas.
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:03

De cara al vencimiento del programa Ahora 12 —y también a las elecciones—, el Gobierno lanzará un nuevo plan denominado Ahora 30 que permitirá que los argentinos compren productos de la línea blanca en hasta 30 cuotas con tarjetas de crédito.

El nuevo plan de facilidades de pago estará enfocado en cocinas, heladeras, lavarropas y lavavajillas. Además, el Ejecutivo renovará los planes de 3, 6, 12 y 18 cuotas en electrodomésticos y otros rubros.

Si bien todavía no se conocen los detalles del plan, sí se sabe que el Gobierno tuvo que ceder en algunos puntos durante la negociación con los bancos para poder lanzar el nuevo Ahora 30. Entre ellos, el Estado concedió que la tasa del interés pase del 25% al 29%.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Además, según pudo saber Infobae, el Gobierno aumentó la “franquicia” que reciben las entidades bancarias que participan de Ahora 12 y Ahora 30. A partir de ahora, los bancos que más presten en el marco de los planes de cuotas, podrán obtener mayor liquidez para comprar Leliq (letras de liquidez) al 37% anual.

Las dos pautas que generan mayor interés y que todavía no están definidas tienen que ver con el interés de las cuotas y con las incorporaciones de los celulares al plan. Es decir, todavía no se sabe si las 30 cuotas serán sin interés ni si los teléfonos móviles podrán comprarse a través del Ahora 30.

 

Economía

Se vienen las elecciones y lo que más le preocupa al pueblo argentino (nuevamente, porque durante un tiempo importó más la pandemia del coronavirus) es la economía. El Gobierno sabe que esos son los dos componentes que determinarán el voto en las primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

En ese sentido, el Frente de Todos impulsa medidas para reactivar la actividad económica, ya que el rango de acción respecto a la pandemia hoy se ve limitado a conseguir vacunas y acelerar el plan de inmunización.

Las medidas que tomó el Gobierno en los últimos días tienen que ver con la ampliación de las becas Manuel Belgrano y Progresar, el lanzamiento del plan Te Sumo para que los jóvenes se inserten en el mercado laboral, el programa Casa Propia, un bono para jubilados y pensionados y la nueva ley del monotributo que dejó sin efecto el retroactivo a enero que había perjudicado a miles de contribuyentes.

Otras Noticias