AGIP

AGIP: cómo pagar deudas del ABL y patentes sin pagar intereses

El organismo prorrogó un plan de facilidades de pago para todos los deudores.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:30

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) prorrogó hasta el próximo 31 de agosto la moratoria para abonar deudas correspondientes al Impuesto Inmobiliario/ Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) y patentes.

Los contribuyentes que tengan saldos pendientes con el organismo recaudador de la Ciudad de Buenos Aires pueden regularizar su situación sin pagar intereses abonado en un solo pago con la boleta Cuota Moratoria 2021, a la que se accede desde el sitio oficial de la AGIP.

La Clave Ciudad es una contraseña que permite que los contribuyentes realicen tramites en la página de la AGIP.

De tal manera, los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus podrán saldar en esta moratoria aquellas deudas administrativas que alcancen hasta los 18 millones de pesos.

Además, la AGIP extendió la posibilidad de acceder al Plan de Facilidades, a través del cual los contribuyentes pueden pagar sus deudas en hasta 12 cuotas sin interés, siempre y cuanto estas estén entre mil y 1.5 millones de pesos.

Por último, los contribuyentes que hayan adherido algún plan de pagos con anterioridad, pero que no hayan podido completarlo, podrán rehabilitarlo hasta el 31 de agosto con las mismas condiciones que el plan original. Para ello, deben acceder al sitio de la AGIP, seleccionar el apartado “RePCa” e ingresar con Clave Ciudad.

 

Beneficios AFIP

Por otra parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó distintas facilidades para que los contribuyentes puedan realizar diferentes tramites como las presentaciones digitales, gestiones con la clave fiscal y los datos biométricos.

En concreto, el ente que preside Mercedes Marcó del Pont extendió la posibilidad de realizar comunicaciones y/o presentaciones sin necesidad de acercarse a una dependencia del organismo, a través de la plataforma Prestaciones Digitales. También prorrogó la posibilidad de gestionar la Clave Fiscal en cajeros automáticos y eximió hasta el 31 de agosto la obligación de asistir a locales de la AFIP para registrar los datos biométricos.

Más de