PUMAS

Juegos Olímpicos de Tokio: cuándo regresan los Pumas con la medalla de bronce

El seleccionado argentino de rugby seven volverá al país tras vencer a Inglaterra.
sábado, 31 de julio de 2021 · 08:37

Tras vencer a Inglaterra en un partido muy parejo, los Pumas volverán a la Argentina este lunes con la primera medalla que el país obtiene en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El pasado miércoles el seleccionado argentino de rugby masculino seven derrotó por 17-12 al equipo de Gran Bretaña en el partido por el tercer puesto en el podio de las olimpiadas.

El lunes, los Pumas aterrizarán triunfantes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6:40 horas en un vuelo de la empresa KLM, procedente de Países Bajos. Una vez en Argentina, el equipo de rugby tendrá que realizar la cuarentena obligatoria, como todas las personas que vienen del exterior.

“Estos chicos estuvieron un año encerrados, se juntaban en un auto cinco cordobeses, se pagaron el hotel para estar con nosotros, cocinaron, viajaron. Vos cuando anhelás algo, lo lográs. Este equipo hace lo imposible para cumplir sus sueños”, sostuvo el entrenador de los Pumas, Santiago Gómez Cora, en diálogo con TyC Sports.

“Fue mucho laburo. Se lo quiero dedicar a mi viejo. Sé que él está muy orgulloso. Se lo dedico a mi familia, mi hijo, mis amigos, que están siempre”, expresó Gómez Cora, quien perdió recientemente a su papá por causa del coronavirus.

 

Qué argentinos continúan en los Olímpicos

Si bien las Leonas cayeron este sábado por 2 a 0 frente a Australia en la zona B de los Juegos Olímpicos de Tokio, todavía le quedan los cuartos de final, instancia en la que jugarán contra Alemania o Países Bajos.

El seleccionado argentino de básquet también cayó ante España por 81 a 71 en la segunda fecha del grupo C. Este domingo, el equipo masculino competirá contra Japón y, para clasificarse, no solo le tendrá que ganar al local, sino que los equipos del grupo A y B no tendrán que superar su puntaje.

Otras Noticias