URGENTE

Se incendia la planta de la cervecería Quilmes

Los bomberos trabajan en identificar el origen del siniestro.
sábado, 31 de julio de 2021 · 17:20

Un incendio se registró en la cervecería Quilmes, aproximadamente a las 16:00 horas, momento en el que los vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre la impresionante nube de humo que se elevó rápidamente y se observaba desde el centro de la localidad.

Las llamas fueron vistas desde varios kilómetros de distancia y fue necesaria la presencia de al menos 10 dotaciones de bomberos que se desplazaron a la municipalidad desde diferentes cuarteles del territorio bonaerense, los cuales se dirigieron al lugar para extinguir el siniestro, desatado en una de las dependencias de la fábrica de la compañía.  

Fuente: (Twitter) 

 

Tras la alerta por lo ocurrido, los bomberos evacuaron temporalmente las viviendas cercanas al complejo, ya que la compañía está ubicada en una zona bastante poblada y en las cercanías de la estación del Ferrocarril Roca.

Según testigos, las llamas iniciaron en las inmediaciones de las instalaciones, en el depósito de caños de plástico, ubicadas sobre la avenida 12 de Octubre, de Quilmes.

 

El pronunciamiento de la compañía

Se desconoce el alcance del siniestro.

Controlar el incendio tomó poco más de una hora y desde la compañía cervecera difundieron un comunicado en el que aclararon que todavía no se conocen las causas y el origen del incidente: “El fuego fue controlado por los bomberos, sin registrarse ninguna víctima ni trabajadores heridos”.

Añadieron que se dañó la sala de filtros de prensa, donde habitualmente hay personas trabajando, pero salieron a tiempo y no se reportaron personas lesionadas. La cervecería Quilmes señaló que están a disposición de las autoridades para trabajar en determinar el origen.

Agregaron que priorizarán la seguridad y continuarán con un exhaustivo protocolo y las medidas de prevención necesarias. Añadieron que las próximas horas serán para reestablecer el normal funcionamiento de la cervecería, sin afectar a los clientes.