NICOLÁS TROTTA

Trotta explicó cómo seguirán las clases tras la detección de casos con la variante Delta

Esta semana se detectó la nueva cepa en Córdoba, Salta y en Buenos Aires.
sábado, 31 de julio de 2021 · 12:15

Tras la aparición de la variante Delta del coronavirus en Argentina, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró este sábado que las clases continuarán siendo presenciales en las jurisdicciones que no estén bajo riesgo epidemiológico.

Esta semana, dos viajeros provenientes del exterior, que estaban enfermos con la nueva cepa, rompieron la cuarentena obligatoria y contagiaron a varios de sus familiares en Córdoba y Salta, respectivamente. Al mismo tiempo, se detectaron 22 casos con la variante Delta en la Provincia de Buenos Aires y 2 en Capital Federal. A pesar de ello, el funcionario nacional sostuvo: “Nosotros no vamos a volver para atrás con la presencialidad en las aulas. Creemos que hemos encontrado un equilibrio para cuidar la presencialidad y la salud”.

 

 

En ese sentido, el titular de la cartera educativa explicó, en diálogo con Radio Mitre, que el parámetro que toman desde el Gobierno para sostener las clases presenciales es “la tasa de incidencia”. “Mientras la tasa de incidencia no coloque a un territorio determinado en alarma epidemiológica, podemos sostenerla”, aseguró Trotta.

 

Críticas al Gobierno porteño

Por otro lado, el ministro de Educación criticó, en diálogo con Radio 10, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por eliminar el distanciamiento social dentro de las aulas. “Cuestiono la medida desde antes de la aparición de la variante Delta, porque los especialistas nos han marcado la necesidad de sostener el distanciamiento físico de un metro y medio”, aseguró el politólogo.

“Es necesario que sostengamos una mirada sanitaria y epidemiológica única en la Argentina a partir del diálogo y el consenso. Nosotros lo que pedimos entonces es que, si acordamos una norma en el Consejo Federal de Educación de manera unánime con la escucha de los especialistas, cumplámosla”, lanzó Trotta.

“Yo lo que le pido a (Fernán) Quiroz es que muestre la evidencia, los fundamentos científicos, que demuestran que se puede eliminar el distanciamiento físico y yo voy a ser el principal promotor”, concluyó el funcionario nacional.

Otras Noticias