ANSES

Beneficios ANSES para el turismo: cómo acceder a los descuentos para el fin de semana largo

Las variedades de deducciones van desde el transporte hasta la hotelería e incluyen reintegros.
domingo, 4 de julio de 2021 · 12:24

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) lanzó una batería de beneficios para fomentar el turismo durante el próximo fin de semana largo programado entre el viernes 9 de julio y el domingo 11.

La entidad dirigida por Fernanda Raverta ofrece a los beneficiaros un 10% de descuento siempre y cuando la compra se realice los días lunes y con la tarjeta de débito donde se cobra la prestación.

El tope de reintegro será de 1.000 pesos, que se devolverá a la tarjeta de débito correspondiente y entre los beneficios específicos del sector turístico se pueden encontrar las siguientes empresas y alojamientos: Plusmar, Hotel Ushuaia, Andesmar, Tramat, Jetmar, Nueva Chevallier S.A., Empresa Argentina de Servicio Público, Empresa Gral. Urquiza, Ticket en Bus, Hotel Plaza, Hotel Internacional de Turismo, Siempre Sol, Howard Johnson, Hotel Iguazú y Express.

Los descuentos serán para el fin de semana largo.

 

Qué empresas tienen descuento y cómo buscarlas

La ANSES creó un sitio web especifico donde se detalla cada comercio adherido al sistema y simplifica su búsqueda.

Para acceder, se debe ingresar a https://www.anses.gob.ar/descuentos-comercios donde se encontrará un buscador que permite filtrar los comercios y compañías adheridas.

Se puede buscar por cualquiera de las categorías: nombre del comercio, provincia y rubro, entre los que se destacan, alimentos, artículos del hogar, calzado, construcción, farmacia y perfumería, indumentaria, informática, librería, entre otros, y hasta incluso por el tipo de descuento, ya sea por reintegro o por línea de caja.

Cabe destacar que todos los titulares de ANSES se encuentran habilitados para recibir el beneficio, entre ellos se destacan todas las jubilaciones y pensiones, los beneficiarios de las pensiones no contributivas, así como titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, beca Progresar, los programas del Ministerio de Desarrollo Social, los jubilados y pensionados del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Por el momento, los beneficios de ANSES serán para el fin de semana largo y se evalúa la ampliación de los descuentos para las vacaciones de invierno programadas desde el 19 al 31 de julio.

Otras Noticias