MIAMI

Hallaron el cuerpo de otra argentina que estaba desaparecida tras el derrumbe de Miami

El último reporte señala que la suma de muertos se eleva a 24 y son 124 los reportados como sin localización.
domingo, 4 de julio de 2021 · 09:02

Los restos de la fotógrafa argentina, Graciela Cattarossi, de 48 años, fueron hallados entre los escombros del edificio Champlain Towers, de Miami, Florida, Estados Unidos, colapsado el 24 de junio y el número de argentinas sin vida encontradas tras el desplome haciende a dos.

Graciela y Stella fueron las primeras argentinas halladas sin vida.

Así lo confirmó la policía de la entidad turística el pasado sábado, a través de su cuenta oficial de Twitter, y detalló que la fotógrafa vivía en el edificio junto a su hija Stella, de siete años, quien fue la primera argentina hallada entre los restos del edificio el pasado jueves.

Además, Graciela Cattarossi vivía junto a sus padres en el mismo piso, y su hermana Andrea estaba en el lugar del derrumbe, ya que se encontraba visitando a sus familiares en Miami.

Con estos últimos hallazgos serían siete los argentinos reportados como desaparecidos tras la tragedia, entre los que se encuentra: la familia del cirujano, identificado como Andrés Galfrascoli de 45 años; su pareja, Fabián Núñez de 55 años y la pequeña hija, Sofía Galfrascoli Núñez de 6 años; Ilan Naibryf, de 21 años, y Nicole Langesfeld, dos jóvenes que se encontraban alojados en el complejo de Surfside, cada uno de ellos con sus respectivas parejas, y la madre y hermana de Graciela Cattarossi.

 

A la búsqueda se le suma una amenaza natural

Ya son 24 los fallecidos y 124 los desaparecidos por el desplome del edificio de 12 pisos, confirmó la alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava.

Asimismo, adelantó que se espera que el resto de la construcción sea demolida anticipadamente, antes de la llegada de la tormenta Elsa a principios de semana, ya que las autoridades temen que se termine de caer con el fenómeno natural que hasta ahora se avecina y azota al Caribe como huracán de categoría 1 y, según informaron los especialistas, podría perjudicar la seguridad de los rescatistas.

Otras Noticias