VACUNAS

Llegaron al país cerca de 800 mil vacunas Sinopharm enviadas desde China

El Gobierno nacional adquirió un total de 24 millones de dosis de las cuales 8 millones arribarán durante el mes de julio.
domingo, 4 de julio de 2021 · 19:07

Alrededor de las 18:20 arribó el avión de Aerolíneas Argentinas con el primer lote de 768 mil vacunas de Sinopharm enviadas desde Beijing. Esta primera entrega es parte del acuerdo firmado por el Gobierno nacional para adquirir un total de 24 millones de dosis de la farmacéutica china.

El cargamento de inmunizantes quedó almacenado en el Aeropuerto de Ezeiza, ya que a diferencia de las inyecciones de Sputnik V, no requieren condiciones específicas de temperatura para su almacenamiento. Luego serán retiradas y distribuidas entre las diferentes jurisdicciones.

Fuente: (C5N)

Durante las próximas semanas, seguirán llegando nuevos vuelos operados por la línea de bandera en el marco del operativo de adquisición de vacunas para fortalecer y continuar el Plan de Vacunación Estratégica en todo el país.

A partir del 7 y hasta el 15 de julio, despegarán todos días nuevos vuelos sucesivos que partirán para traer nuevos lotes de vacunas al país. Los regresos están previstos entre el 9 y el 17 de julio, día en el que se completará el último arribo de esta primera etapa que estipula que el país recibirá 8 millones de dosis durante el mes de julio. El resto de los cargamentos arribarán durante agosto y septiembre.

Más del 50 % de la población adulta del país ya recibió una dosis de la vacuna.

 

Cada vez más vacunas

Con este nuevo arribo, Argentina se acerca a los 30 millones de dosis recibidas desde el comienzo de la pandemia. Además, en junio se estableció un nuevo récord de vacunación al totalizar 8.410.643 aplicaciones en todo el país.

La aceleración de la campaña de vacunación impulsada por el Gobierno nacional permitió que 17.796.602 personas ya cuenten con su primera dosis de inmunización y que 4.383.328 hayan podido completar el esquema.

Por otra parte, esta semana se anunció la modificación del marco normativo para la adquisición de vacunas a otros laboratorios que no estaban encuadrados en la ley, como es el caso de Pfizer.