PROCREAR

Casa Propia y Procrear II: cómo realizar la inscripción a las líneas de crédito que dispone el Gobierno

La ronda de inscripciones inició con el objetivo de adjudicar 54.175 créditos personales e hipotecarios durante julio.
lunes, 5 de julio de 2021 · 14:06

Desde este lunes, 5 de julio, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó en el sitio web los formularios de inscripción para las líneas de refacción y mejoramiento del programa Casa Propia y Procrear II.

La inscripción al programa de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance nacional se realiza desde la página web https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear y solo en el mes de julio, desde el ministerio se promueve entregar 54.175 líneas de financiación entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

El objetivo es entregar 25.000 créditos para refacciones o terminaciones que permitirá financiar entre 100.000 pesos y 240.000 pesos a pagar en 36 meses, con tasa HoGAr, que ajusta el capital según la evolución de los salarios.

Asimismo, desde hoy, se habilitaron las inscripciones de Procrear para sortear 21.113 créditos a tasa cero para la construcción de viviendas.

Ya está disponible la inscripción a los sorteos de créditos para las viviendas.

 

Los detalles para la inscripción

Las líneas de crédito de Procrear en cuanto a la refacción de la Casa Propia pretenden solucionar problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, terminar paredes de interior, revestimientos, aislar techos, reemplazar aberturas, recambio de artefactos de iluminación y cableados, colocar pisos, entre otras reformas.

Los requisitos son: ser argentino o residente y contar con DNI, tener entre 18 y 68 años, con 12 meses de actividad laboral, contar ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones, donde la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los 25.000 pesos y 175.000 pesos

En la página web se encuentran disponibles las licitaciones y las circulares de nuevos predios.

Asimismo, se solicita ser propietario o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo, no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses, ni encontrarse inhibido e incluir solo a un cotitular, al que deberán estar unidos ya sea por matrimonio o cónyuge, unión convivencial o unión de hecho.

Mientras que los requisitos de Procrear para los que buscan acceder a los créditos a tasa cero para la construcción de la Casa Propia requieren de los mismos datos y necesidades de información personal con la diferencia que los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los 53.500 pesos y 175.000 pesos, así como no ser propietarios de inmuebles.

Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción será destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Otras Noticias