PATRICIA BULLRICH

Caso vacunas Pfizer: Patricia Bullrich le dará la razón a Alberto Fernández

La funcionaria adelantó que se postulará a un cargo de mayor peso para las elecciones de 2023.
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:02

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, afirmó que no ganará la demanda que dispuso el presidente, Alberto Fernández, en su contra, luego de que la funcionaria acusara al Gobierno nacional de haber pretendido obtener “retornos” para que llegue al país la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Así lo confirmó la exministra de Seguridad de la Nación en una entrevista y señaló: “¿Cómo le voy a ganar ese juicio a Alberto Fernández?”, por lo que deslizó que, a pesar de afirmar en su discurso acusatorio en mayo que tenía pruebas para comprobar las supuestas sospechas en las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno para conseguir las vacunas, en esta instancia presuntamente no cuenta con ningún argumento que pueda culpar al mandatario de solicitar coimas o “retornos”.

Fuente: (LN+)

Por lo tanto, si finalmente Bullrich pierde el juicio deberá abonar la demanda impuesta por Fernández de 100 millones de pesos por difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer.

En consecuencia, el resarcimiento será donado al Instituto Malbrán, el organismo dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y realiza estudios sobre el coronavirus, confirmó el abogado del presidente que está a cargo de la causa, Gregorio Dalbón.

 

Patricia Bullrich no quiere dar el brazo a torcer

Al grito de “es tan claro todo lo que han hecho, estoy tan contenta de que me haya llevado ahí”, en relación al juicio por difamación, Bullrich intentó señalar que de igual manera se presentará en la acusación en su contra y agregó: “Que alguien piense que yo me voy a acobardar, no sé, esa persona está como fuera de sus cabales”, señaló y se dedicó a criticar la reacción “tardía” del Gobierno por la negociación con Pfizer.

La exfuncionaria además declaró que se bajó de la contienda electoral legislativa y que pondrá todas sus fichas en una candidatura para el 2023: “Yo decido no ser candidata para potenciar mi responsabilidad y mi compromiso político” y precisó: “Por eso apuesto al 2023”.

Asimismo, agregó que ser diputada le “restaría la posibilidad de representar a toda la sociedad”, por lo que adelantó que se postulará a un cargo de peso para las elecciones federales y señaló: “voy a trabajar para que nuestro proyecto sea gobierno y que las ideas que representamos cambien el país definitivamente”, concluyó.

Otras Noticias