POTENCIAR TRABAJO

Con el aumento del salario, cuál será del monto del Potenciar Trabajo de ANSES

El monto del beneficio social se encuentra ligado al avance de los sueldos.
lunes, 5 de julio de 2021 · 22:45

El Gobierno nacional confirmó que se van a adelantar los aumentos en el salario mínimo, vital y móvil. Esto va a afectar algunas prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como es el caso del plan Potenciar Trabajo.

Esto se debe a que los valores del beneficio social se encuentran ligados al avance de los sueldos, por lo que los próximos incrementos van a modificar también los montos que recibirán quienes se encuentran inscriptos.

Según se anunció hoy, el 35% que se iba a aplicar en siete tramos finalmente se hará en tres, por lo que la suba total del salario se va a concretar en el mes de septiembre de este año y no en febrero de 2022 como estaba pactado.

De acuerdo a lo que se firmó en abril, el plan Potenciar Trabajo iba a sufrir un aumento del 3% en julio. Sin embargo, con los cambios anunciados hoy, este pasará a ser ahora del 6%. En los meses siguientes, se le agregarán un 4% en agosto y un 1% en septiembre.

Este incremento supone un monto superior al esperado para este mes, pero no será una suba en términos reales, ya que se trata del porcentaje que ya estaba acordado, con la diferencia de que ahora se aplicará antes.

 

Cómo serán los valores en los próximos meses

Actualmente, el monto que recibe cada beneficiario del Potenciar Trabajo es de $12.600. Este ya tuvo tres modificaciones en el año, y este mes tendrá la cuarta, que será del 6%.

Con este aumento, quienes forman parte del programa social pasarán a recibir $13.608. Una vez que se termine de agregar el 5% restante, para septiembre la suma llegaría a ser de $14.580 aproximadamente.

 

Bono extra

Además de estos cambios, el Potenciar Trabajo tendrá en julio un bono extraordinario a modo de medio aguinaldo. Según confirmó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, este tendrá un monto de $6.000.

De esta forma, todos los beneficiarios van a percibir un total de $19.608. Si bien aún no se confirmó la fecha exacta, el funcionario adelantó que el agregado se entregará “en los primeros días de julio”.

Otras Noticias