GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

No fue bien recibido: Ginés González García, en el medio de la polémica tras su viaje a Europa

El exministro de Salud regresó al país luego de pasar algunas semanas en el exterior.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:26

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, regresó a la Argentina luego de realizar un viaje a España. Sin embargo, pasó un mal momento cuando pasajeros lo increparon mientras viajaba del avión.

El médico arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de la compañía Air Europa en horas de la mañana y, pese a que fue el último en bajar, recibió críticas por su viaje al Viejo Continente.

Según quedó registrado en un video grabado por un pasajero, los presentes increparon a Ginés González García por haber viajado en otra compañía que no era Aerolíneas Argentinas, como también por la elección de su destino.

Hay que ir a Venezuela de vacaciones, amigo, no a España.

Por otro lado, una persona acusó al exministro de “robavacunas”, debido al polémico hecho en el que se descubrió un vacunatorio vip contra el coronavirus, del cual él formó parte.

González García estuvo en Europa durante varias semanas al ser invitado para dar conferencias. También se lo vio de paseo y en reuniones informales, entre ellas, una con Hugo Sigman, titular del laboratorio que produce la vacuna de AstraZeneca en el país.

Desde su arribo, el viaje del médico estuvo lleno de polémica: se cuestionó cómo ingresó a España, ya que la Unión Europea aseguró que no permitiría el ingreso de personas vacunadas con Sputnik V, además de que se lo vio en varias situaciones sin barbijo.

 

Polémica por las restricciones

El regreso de Ginés González García coincide también con el enojo de miles de argentinos que se encuentran en el exterior y no pueden regresar debido a la nueva medida que estableció que solo pueden entrar 600 personas por día al país.

Según se estima, unos 40 mil viajeros se encuentran varados en distintas partes del mundo, debido a la cancelación y reprogramación de los vuelos por las restricciones que estarán vigentes al menos hasta el 9 de julio.

 

Críticas del Gobierno

Pese a que durante su gestión fue considerado una pieza clave en la lucha contra el coronavirus, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, criticó al exfuncionario por su viaje a Europa. Aseguró que no era un buen momento para salir del país, a la vez que expresó que lo que hizo fue un “horrible ejemplo”, ya que desafiaba las recomendaciones de las autoridades de no realizar viajes al exterior.

Otras Noticias