BONO

Santiago Cafiero confirmó que se pagará un bono a los jubilados

La medida busca hacerle frente a la inflación que reportó una suma del 21,5%, de enero a mayo de 2021.
lunes, 5 de julio de 2021 · 11:15

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno nacional pagará un bono adicional a los jubilados y pensionados con el objetivo de compensar la diferencia entre el aumento de los haberes del primer semestre del año y la inflación acumulada que se reportó en mayo en un 3,3% y acumuló en los primeros cinco meses del año una variación de 21,5%

Sin embargo, el funcionario no pudo declarar de cuánto será el valor del beneficio, ya que cuyo monto y detalles serán definidos en dos semanas cuando se conozcan los datos del Índice de precios al consumidor (IPC) del mes de junio, según declaró en una entrevista.

El compromiso oficial para que este año los salarios le ganen a la inflación.

Cafiero destacó que el Gobierno nacional corregirá tanto los haberes de los trabajadores activos como los pasivos en formato de bonos o políticas públicas para llevar adelante “la voluntad del presidente”, para que los ingresos no queden retrasados frente a la suba de precios, concluyó.

El bono será depositado desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), señaló el jefe de Gabinete de la Nación y la medida está a la espera del reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que reportará la inflación del mes de junio que se espera que sea menor a la de mayo registrada en 3,3%.

El valor del bono se sabrá una vez reportada la inflación de junio.

 

El Salario Mínimo Vital y Móvil también le hará frente a la inflación

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, aseguró que se va a “aumentar el salario mínimo” y reveló que el Gobierno estudia hacerlo directamente por decreto, luego de adelantar para los próximos días la reunión del Gabinete Económico con el Consejo que reúne a empresarios y sindicalistas.

Por lo tanto, habrá un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil que, a partir del 1 de mayo de 2021 se registra en 24.408 pesos mensuales para trabajadores que cumplen la jornada legal completa de trabajo. Mientras que, la paga por hora para trabajadores jornalizados es de 122,04 pesos.

El sueldo pasará 35.391,60 pesos para trabajadores mensualizados con jornada completa y a 176,96 por hora para trabajadores jornalizados, si se cumple con la variación que indica que el aumento será del 35% al 45% gracias a las paritarias.

Otras Noticias