CIUDAD DE BUENOS AIRES

Secundario: regresan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

La apertura había sido adelantada por el mandatario de la metrópolis y se apoya en una baja de contagios de coronavirus.
lunes, 5 de julio de 2021 · 08:45

Los estudiantes de secundaria de la Ciudad de Buenos Aires regresaron hoy, 5 de julio, a las clases presenciales, con el objetivo de que puedan reforzar sus aprendizajes en la presencialidad previo al cierre del cuatrimestre y las vacaciones de invierno programadas del 19 al 30 de julio.

Así lo señaló el mismo jefe de Gobierno de la entidad, Horacio Rodríguez Larreta, en sus redes sociales y señaló que la presencialidad será todos los días, por lo que se suman así a los alumnos de primaria, que ya se encuentran bajo esta modalidad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó el regreso a la presencialidad de los alumnos del secundario.

El funcionario había adelantado la novedad el pasado jueves en una conferencia de prensa y argumentó que los estudiantes más grandes continuarán bajo la modalidad bimodal, aunque se le dará mayor énfasis a la presencialidad.

Cabe destacar que los avances en la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires se debieron a una disminución marcada en los contagios de coronavirus, que pasó de un promedio de 2.700 positivos diarios a 1.200 en un mes y esto también se reflejó en la ocupación de las camas de terapia intensiva que pasó de 81% a 58,9%.

 

Nuevo escenario para los estudiantes del secundario

La Ciudad de Buenos Aires ofrecerá una estrategia de acompañamiento a los alumnos de la escuela secundaria. Se ofrecerá a los alumnos del nivel medio que adeuden materias un “Plan personalizado para el fortalecimiento de aprendizajes y acreditación”, es decir, un “segundo boletín” donde se irá registrando la continuidad educativa de cada alumno y será firmado por el estudiante, la familia y la institución.

Además de la apertura de la escuela secundaria, a partir de hoy, volverán las practicas presenciales en la formación adulta, terciarios, técnicas y centros de formación profesional que representarán un aumento de más del 16% la circulación de personas, aseguraron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias