ANSES

ANSES: quiénes cobran el extra de 12.000 pesos en la Tarjeta Alimentar

El organismo ya dispuso las fechas de pago de este beneficio para julio.
martes, 6 de julio de 2021 · 13:52

A través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) el Gobierno incrementará a 12.000 pesos el crédito en la Tarjeta Alimentar al grupo de beneficiarios más afectados por el impacto económico y social que trajo la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, con el objetivo de asegurar la correcta alimentación de todos los menores de 14 años que viven en el país dependiendo de cada situación la entidad acreditará montos extras que elevaran el valor de la Tarjeta Alimentar a 6.000, 9.000 y 12.000 por mes, según corresponda.

En consecuencia, los beneficiarios que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un menor de hasta los 14 años, el monto total queda en 6.000 pesos mensuales.

Aquellas familias con dos hijos hasta 14 años inclusive, recibirán un total de 9.000 pesos mensuales.

Mientras que, por tres hijos o más de hasta los 14 años el monto mensual será de 12.000, así como las familias con siete hijos que reciben una Pensión No Contributiva.

Asimismo, las personas gestantes a partir de los tres meses, que perciban la Asignación Universal por Embarazo (AUH), recibirán en la Tarjeta Alimentar 6.000 por mes.

Finalmente, aquellas personas con discapacidad que cobren la AUH, sin importar la edad de los mismos, recibirán el monto correspondiente de: 6.000, 9.000 o 12.000 pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.

 

Calendario de julio para la Tarjeta Alimentar

El calendario de la ANSES donde se compartió las fechas de cobro para los diferentes beneficios, saldos y subsidios que le corresponden a los jubilados y pensionados, entre otros, determinó la acreditación de los valores correspondientes a partir de la mitad de julio.

Los titulares de la Tarjeta Alimentar que cuenten con el plástico verán reflejado el importe desde el tercer viernes del mes, es decir, a partir del viernes 16 de julio.

Mientras que aquellos titulares que no tengan el plástico podrán cobrar a partir de la última semana del mes, desde el lunes 26 de julio hasta el viernes 30 de julio.

Otras Noticias