SPUTNIK V

Avanza la aprobación de la vacuna Sputnik V producida en el país

Se trata del primer lote, el cual debía contar con el visto bueno desde Rusia y de la ANMAT.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:39

Avanza la aprobación del primer lote de vacunas contra el coronavirus Sputnik V producido en la Argentina, para continuar con el plan de inmunización de la población.

El laboratorio Richmond, a cargo de la fabricación del medicamento formulado en Rusia, anunció que este fin de semana las dosis obtendrán el visto bueno del Instituto Gamaleya, su creador.

El encargado de comunicar dicha información fue Marcelo Figueiras, presidente de la empresa farmacéutica, quien notificó a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

En abril se enviaron las primeras muestras.

Con la aprobación desde Rusia del primer lote de Sputnik V, el cual corresponde al componente uno para iniciar esquemas, se podrá comenzar con la aplicación de este en la población.

Dichas vacunas se terminaron de fabricar el 18 de junio. En total, son 448.625 inyecciones que fueron enviadas al operador logístico, para luego ser liberadas por Gamaleya y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Tras obtener el visto bueno, estas dosis de Sputnik V podrían ser distribuidas en las distintas jurisdicciones a la brevedad. Mientras, siguen las tareas para continuar en la producción local.

 

Buena noticia con el componente dos

El laboratorio Richmond anunció que ya se finalizó con la producción de las primeras vacunas del segundo compuesto de Sputnik V, las cuales se utilizarán para completar los esquemas de inmunización.

Según informaron desde la compañía en las redes sociales, se fabricaron 153.441 dosis. Estas ahora pasarán por el mismo proceso que las anteriores para poder aplicarse.

El laboratorio aguarda la llegada del principio activo del componente dos.

El segundo compuesto del medicamento ruso es el de mayor demanda actualmente en Argentina, ya que hay miles de personas que ya pasaron el plazo máximo recomendado desde la aplicación de la primera inyección. Estas esperan para recibir la segunda dosis ante la amenaza de una posible ola de contagios de coronavirus de la variante Delta.

Otras Noticias