CORREO ARGENTINO

La nueva estrategia del Gobierno tras la quiebra del Correo Argentino

El procurador del Tesoro se refirió a cuáles son los pasos para saldar la millonaria deuda con el Estado.
martes, 6 de julio de 2021 · 18:46

Luego de que la Justicia dictaminó la quiebra del Correo Argentino, el Gobierno nacional adelantó cuáles serán los pasos que deberá seguir, que podrían complicar al expresidente Mauricio Macri.

Según adelantó el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, se va a pedir la extensión del fallo de la empresa de servicio postal al grupo Socma, el cual pertenece a la familia del líder de Juntos por el Cambio.

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

En ese sentido, señaló que ahora el síndico deberá realizar un informe para presentar en el juzgado y el Estado, como principal acreedor, va a solicitar dicho pedido a la Justicia.

 Yo simplemente estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino.

Dicha maniobra se realizará debido a que, al decretarse la quiebra, se entiende que la compañía Correo Argentino no cuenta con fondos para solventar las deudas millonarias, por lo que el grupo conformado por los Macri (que tuvo la concesión del servicio postal) deberá responden por ella.

“Me pongo muy contento por la declaración de quiebra. Esta gente ha demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones”, expresó Zannini.

Sin embargo, pese a eso, el funcionario advirtió que no hay que subestimar “la capacidad de los abogados de Macri para alargar cualquier proceso” hasta concretar el saldo de la deuda del Correo Argentino.

 

Una causa que se extendió por 20 años

Este lunes, la jueza en lo Comercial Marta Cirulli decidió dar por finalizado el proceso de salvataje del Correo Argentino, luego de una década sin llegar a un acuerdo con los acreedores.

Pese a que el grupo Socma intentó llegar a un pacto sobre varias cifras presentadas, la fiscalía determinó que estos representaban montos mucho menores al total de la deuda que la empresa tenía.

La causa, que tuvo su comienzo en el 2001 bajo el Gobierno de Fernando de la Rúa, estuvo a poco de tener un polémico final en el 2017, cuando el propio Mauricio Macri, ya en su rol de presidente, aceptó la propuesta de su propia familia para pagar el saldo que se debía con una reducción de cerca de 70 mil millones de dólares.

Galería de fotos

Otras Noticias