PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires vacunará sin turno a los mayores de 45 años

El gobernador destacó el nuevo récord que rompió la entidad al vacunar a 170 mil personas en un día.
martes, 6 de julio de 2021 · 12:17

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que, a partir de este martes, 6 de julio, se extiende la vacunación libre, es decir sin cita previa, a todos los mayores de 45 años.

Así lo confirmó el mandatario de la entidad bonaerense en la conferencia de prensa de actualización de datos del coronavirus y señaló que solo con el DNI los mayores de 45 años sin enfermedades prexistentes podrán obtener la primera dosis de la vacuna en cualquiera de los 700 vacunatorios de los 135 distritos de la Provincia.

Por lo tanto, la vacunación libre se extiende a los mayores de 45 años, además de los grupos priorizados que son: los mayores de 18 con enfermedades, las personas gestantes, los docentes, los trabajadores de seguridad y el personal de la salud.

Kicillof festejó también el nuevo récord que se rompió en la Provincia de Buenos Aires al vacunar en 24 horas a 170 mil personas, por lo tanto, en la entidad ya se aplicaron 8.438.535 vacunas, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, donde 6.822.817 personas tienen la primera dosis y 1.615.718 cuentan con el esquema completo de inmunidad.

 

Habrá vacunación libre en distritos prioritarios

El gobernador destacó que en 31 distritos de la Provincia de Buenos Aires ya se ha vacunado a más del 95% de todas las personas registradas: “Hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa”, señaló y agregó que solo en esos distritos habrá vacunación libre en los mayores de 18 años sin comorbilidades.

Según detalló Kicillof, los distritos donde se vacunará de manera libre a los mayores de 18 años son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.

Por lo tanto, dentro de 21 días van a haber “ciudades protegidas”, es decir, que las localidades de estos partidos se convertirán en entidades inmunizadas concluyó.

Otras Noticias