RIBEIRO
Otra empresa en crisis: Ribeiro comenzó a cerrar locales y crece la duda por su continuidad
La compañía de venta de electrodomésticos sigue el mismo camino que Garbarino.La crisis por la pandemia afectó a varias empresas del rubro de los electrodomésticos, que comenzaron a bajar sus operaciones. En las últimas horas, se dio a conocer un nuevo caso: el de Ribeiro.
La empresa fundada hace 110 años en San Luis decidió cerrar algunos de los locales en el interior del país y suspendió las ventas a través de su página web. Además, denuncian que dejó de pagarle a sus trabajadores.
Hasta hace dos años, Ribeiro transitaba un buen momento de crecimiento, ya que llegó a contar con 85 sucursales en casi todas las provincias y casi 2 mil empleados.
Sin embargo, en el 2019 comenzó a acumular grandes deudas, algo que se acrecentó con la llegada de la pandemia, ya que el sector de los electrodomésticos registró una baja en las ventas.

De acuerdo a lo que indica la central de deudores del Banco Central (BCRA), la empresa fundada por la familia Ribeiro figura con una situación entre “alto riesgo de insolvencia” e “irrecuperable”.
Tras el cierre de sus locales, que comenzó en el último mes, ahora los titulares de la compañía puntana apuntarían a buscar un socio para aportar capital y mantenerla viva.
Otras empresas que cerraron sus puertas
El caso de Ribeiro se suma a otras empresas del rubro retail que también tuvieron complicaciones por la crisis y decidieron cerrar sus puertas o abandonar sus operaciones en la Argentina.
Una de ellas es Garbarino, que tuvo una situación similar: desde hace varios años, transitaba un camino cuesta abajo producto de grandes deudas, que se acrecentó durante la pandemia.
Ya bajó la persiana de varias sucursales y además se encuentra en conflicto con los trabajadores, que hasta tomaron algunas sucursales como medida de reclamo ante la falta de pagos de los salarios.
Anteriormente, otro caso llamó la atención: Falabella. La compañía chilena arribó al país en 1993 con un local en Mendoza y, desde ese momento, comenzó a expandirse hasta tener 12 locales comerciales en varias provincias. Hoy están todas cerradas y tampoco mantuvo las ventas online.