CORONAVIRUS

Por segundo día consecutivo, crecieron los casos diarios de coronavirus en el país

Los infectados superaron los 20 mil. Por otro lado, los fallecidos tuvieron un descenso.
martes, 6 de julio de 2021 · 17:35

El Ministerio de Salud de la Nación presentó los últimos datos sobre la situación del coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas, fueron confirmados 469 fallecimientos y 21.590 contagios en todo el país.

Con estos números, ya son 96.983 las personas que perdieron la vida por el virus, mientras que los casos positivos llegaron a un total de 4.574.340 a lo largo de la pandemia.

Según el reporte sanitario, hay 284.811 personas que cursan la enfermedad de forma activa. Por otro lado, ya son 4.192.546 los pacientes que lograron recuperarse.

Los testeos tuvieron un leve aumento.

Argentina se mantiene en el 8° lugar del ranking de los países más afectados por el coronavirus en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. Dentro del territorio latinoamericano, es el segundo por detrás de Brasil.

La provincia de Buenos Aires fue la que más infectados sumó en todo el país, con 6.818. Le siguen Córdoba con 2.715; Santa Fe con 2.125; Tucumán con 1.274; la Ciudad de Buenos Aires con 1.170; Entre Ríos con 1.023; Corrientes con 805; y Chaco con 736.

Con respecto a los pacientes con coronavirus que se encuentran internados en terapia intensiva, subieron y son 5.642. La ocupación de camas del sector público y privado a nivel nacional bajaron al 64.6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mermaron al 62.2%.

 

Parten nuevos vuelos en busca de vacunas

Luego de la llegada del primer vuelo con dosis de Sinopharm, este miércoles 7 de julio partirá el segundo de los diez que se realizarán con destino a China. Está pactado que este regrese al país el viernes 9.

Mientras tanto, al momento el país cuenta con 27.615.730 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 25.559.393 ya fueron distribuidas, según se informa el monitor público de vacunación.

Con respecto a las aplicadas como parte del plan de inmunización, son 22.813.398: de estas, 18.246.811 corresponden a la primera dosis, mientras que las personas que recibieron las dos inyecciones son 4.566.587.

Otras Noticias