CARLOS REUTEMANN

Alberto Fernández despidió a Carlos Reutemann con un sentido mensaje

El senador nacional tenía 79 años y desde hace dos meses se encontraba internado en grave estado.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 16:39

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, despidió al senador nacional Carlos Reutemann, quien murió a los 79 años de edad tras pasar varios meses internado por un grave cuadro de salud.

A través de las redes sociales, el mandatario expresó su dolor por el fallecimiento del exgobernador santafesino y envió un sentido mensaje a todos sus familiares y allegados.

"Lamento la partida de Carlos Reutemann. Mis condolencias a los seres queridos de quien fuera senador nacional y un gran gobernador de Santa Fe", publicó Fernández.

El presidente lo despidió en las redes sociales.

Lole, como era conocido, pasó los últimos dos meses internado debido a graves problemas de salud, producto de una lesión en el aparato digestivo relacionada con un tumor que le sustrajeron en el 2017.

Si bien tuvo varios altibajos e incluso tuvo una breve alta médica, llevaba varias semanas internado en terapia intensiva. En los último días, los médicos informaron que estaba “con pronóstico reservado”, ya que sufría algunas fallas renales y padecía hemorragias internas.

Fue Cora Reutemann, su hija, quien dio a conocer la triste noticia con un emotivo posteo en redes: “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve”.

 

El ámbito político, de luto

Además del presidente, otras personalidades de los distintos partidos políticos despidieron a Carlos Reutemann en las redes sociales. Una de las primeras fue la vicepresidenta Cristina Kirchner.

También se expresó el expresidente Mauricio Macri, quien manifestó que sentía “mucha tristeza” por su fallecimiento. “Fue mi ídolo como corredor, lo seguí durante todo su paso por la Fórmula 1. Después tuve la suerte de trabajar codo a codo con él por la Argentina que soñamos. Estoy seguro de que vas a seguir ayudándonos desde el cielo. Gracias, Lole querido”, escribió.

Macri recordó sus épocas como corredor.

Otro que despidió a Reutemann fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “Mi abrazo y cariño a los familiares y seres queridos de Lole. Gran campeón de la vida, como deportista y como persona. Un dolor muy grande por su partida”.

Desde la oposición, también se sumó el diputado Mario Raúl Negri. Lo describió como “un número uno” y un hombre “cabal, de palabra, muy respetado por todos sus comprovincianos”.

Otras Noticias