CARLOS REUTEMANN

El mensaje de despedida de Cristina Kirchner a Carlos Reutemann

Oficialistas y opositores lamentaron el fallecimiento del senador nacional.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:03

Carlos Reutemann falleció a sus 79 años, tras luchar contra una larga enfermedad, y dejó una vida marcada por el automovilismo y la política. Por eso, la vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, despidió a su compañero de recinto.

“Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos”, publicó la ex jefa de Estado argentina en su cuenta de Twitter.

El mandato de Reutemann finalizaba el 9 de diciembre de 2021, al que había accedido por la Alianza Cambiemos.

De esta manera, otro histórico senador deja la Cámara Alta tras la partida de Carlos Menem el 14 de febrero. Junto con el expresidente de la década de 1990, el santafesino llegó al Partido Justicialista.

Por su parte, su hija, Cora Reutemann, fue la encargada de confirmar la noticia tras tener que desmentir a los medios que por la noche del martes anticiparon su deceso, cuando aún no había sucedido.

CFK expresó sus condolencias para la familia del senador con el que compartió la Cámara Alta durante los últimos cuatro años.

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”, escribió en su perfil de Twitter. Además, mostró su “orgullo” por su padre que confía que la “acompañará todos los días” de su vida hasta que se vuelvan “a encontrar en la casa del Señor".

 

La política argentina lo despide

Asimismo, al igual que la vicepresidenta, otros funcionarios, políticos y dirigentes se expresaron en sus redes sociales para compartir su pesar con la familia del exautomovilista.

Tweet de Miguel Ángel Pichetto.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lamentó: “Nos dejó un grande del deporte y de la política argentina”. Además, destacó su “honestidad” y su gobernación en Santa Fe.

“Con dolor despido a Carlos Reutemann”, publicó Miguel Ángel Pichetto, excompañero del Senado y amigo de “Lole”. También, recordó que fue “una figura internacional de prestigio, que representó la identidad de la Argentina y de su querida Santa Fe”.

Finalmente, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que sintió una “tristeza enorme” y le envió “un abrazo a toda su familia en este momento tan difícil que están pasando”.

Otras Noticias