CARLOS REUTEMANN

Murió el senador Carlos Reutemann

El exgobernador de Santa Fe se encontraba internado desde el 5 de mayo.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:06

Tras varios días de atravesar un severo cuadro de salud, murió el senador nacional Carlos Reutemann a los 79 años de edad, debido a una hemorragia interna.

El exgobernador santafesino se encontraba desde el 5 de mayo internado en el Sanatorio de Santa Fe, a causa de una lesión que sufrió en el aparato digestivo, de la cual no pudo recomponerse.

Desde el día de su internación por un cuadro de anemia y deshidratación el cuadro de Reutemann se fue deteriorando por otros factores, como sangrado digestivo y desmejora de su función renal.

A pesar de las “pequeñas mejoras” desde el 21 de junio, cuando fue trasladado nuevamente a terapia intensiva, su condición se deterioró, señalaron los profesionales de la salud del sanatorio santafecino donde se dio a conocer la noticia.

El personal de la salud incluso deslizó que la “hepatopatía crónica, la hipertensión portal de larga data y la insuficiencia hepática”, secuelas que sufría Reutemann, quedaron del cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York, explicó el doctor Sebastián Del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio de Santa Fe.

 

Las primeras condolencias vinieron de la mano del Gobierno nacional

La vicepresidenta, Cristina Fernández, publicó un mensaje minutos después de conocerse la noticia del fallecimiento el funcionario y expiloto de automovilismo: “Lamento el fallecimiento del senador nacional y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos”, concluyó.

El mensaje de Cora, una de las dos hijas del exfuncionario.

Sin embargo, el mensaje más destacable fue el de su hija Cora, quien adjuntó una imagen del exsenador cuando ella era menor y detalló: “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”, señaló en un emotivo mensaje.

Otras Noticias