NORBERTO OYARBIDE

Se complica el estado de salud del exjuez Norberto Oyarbide

El exmagistrado confirmó su positivo por coronavirus hace una semana.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:17

El exjuez, Norberto Oyarbide, quien se encuentra internado desde el jueves en la terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, por una neumonía bilateral después de dar positivo de coronavirus, debió ser intubado.

Los allegados al exmagistrado señalaron que su contagio de COVID 19 pudo haber sido durante la celebración de sus 70 años, el pasado 22 de junio pasado en un almuerzo con sus amigos.

El estado de salud de uno los jueces más famosos de la política argentina, por investigaciones a expresidentes como Carlos Menem, Néstor y Cristina Kirchner y Mauricio Macri, es preocupante detallaron los profesionales del sanatorio ubicado en Barrio Norte quienes habían adelantado que evaluaban la posibilidad de aplicar un respirador artificial.

Los próximos días serán claves para su recuperación”, indicaron los profesionales del instituto de la salud ante el cuadro médico de Oyarbide, quien presenta una afección al sistema respiratorio que ataca a ambos pulmones y se desarrolló por la presencia de los patógenos del virus que inflamaron los pulmones en forma de alvéolos que se llenan de aire al respirar, se infectan y presentan pus y líquido, lo que hace dolorosa la respiración y limita la absorción de oxígeno.

 

El juez estuvo más de dos décadas en la justicia

Luego de 21 años como juez federal y una suma de señalamientos por corrupción, denuncias contra políticos y hasta una presunta protección a una red de prostíbulos, Oyarbide se retiró de su cargo en 2016.

Oyarbide forma parte como agente en los medios de comunicación desde febrero de este año.

Sin embargo, en febrero de este año el exjuez hizo un cambio radical y se sumó como panelista en el programa radial de Coco Silly “Fuerte y al medio”, que va de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 horas,?en Radio 10, donde aseguró en el inicio de su participación que le “encanta el desafío” y que “lo inspira para la vida”.

Otras Noticias