tren

Se reactivó el servicio con demoras del tren Ferrocarril General Roca

Una manifestación de extrabajadores ferroviarios mantuvo el corte de vías por casi dos horas.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:53

Se reactivó el servicio del tren Ferrocarril General Roca luego de una manifestación de extrabajadores ferroviarios que, desde las 11:25 mantuvieron un corte de vías en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, anteriormente llamada Avellaneda.

Los servicios están funcionando con demoras señaló el organismo de la red ferroviaria pero, sin embargo, se normalizará a lo largo de la tarde y no habrá inconvenientes para hoy, destacó.

Asimismo, se descarta una problemática en los servicios que van desde: Quilmes hacia La Plata y Quilmes hacia Bosques, así como el recorrido: Temperley hacia Alejandro Korn, Temperley hacia Ezeiza y Temperley hacia Bosques, ya que estos ramales se encontraban funcionando con normalidad.

Comunicado de Trenes argentinos.

 

Por qué se produjo el corte

La problemática en la estación del tren Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, surgió por la manifestación de extrabajadores ferroviarios del Ferrocarril General Roca que fueron despedidos durante la gestión anterior del expresidente, Mauricio Macri, señaló uno de los trabajadores del servicio.

Asimismo, destacó que en la actualidad la compañía mantiene una mesa de diálogo y negociación con los protestantes. Incluso se detalló que esta semana se mantuvo una reunión con los trabajadores desempleados, por lo que se logó la desconcentración en las vías del tren Roca y la reactivación del servicio.

El objetivo es no llegar al corte que se presentó el pasado 14 de mayo durante cuatro horas, lo que generó un notable amontonamiento de personas en las puertas de Plaza Constitución y demoras en el regreso a los domicilios tras el fin de la jornada laboral.

La protesta de mayo había iniciado a las 12:30 horas en la misma estación de la problemática de hoy, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del partido bonaerense de Avellaneda e hizo que durante cuatro horas no llegaran ni partieran trenes desde la terminal porteña, según informó Trenes Argentinos Operaciones.

Otras Noticias