MAYRA MENDOZA

Trabajadores del hospital de Quilmes criticaron a Mayra Mendoza por su operación

La intendenta fue intervenida en Pilar. Denuncian el mal estado del establecimiento quilmeño.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 18:04

Luego de ser intervenida quirúrgicamente para extirparle un tumor, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió las críticas de los trabajadores del Hospital Isidro Iriarte, ubicado en la comuna que ella comanda.

A través de una carta, los profesionales de la salud criticaron que la mandataria municipal se haya operado en el Hospital Austral, ubicado en Pilar, en vez de en el centro de salud de su distrito.

“Nos apena”, lamentaron los trabajadores del establecimiento quilmeño, aunque aseguraron que entendieron la decisión de Mendoza, ya que, según denunciaron, el Iriarte padece de graves deficiencias.

La mandataria fue visitada por Cristina Kirchner, sin usar barbijo ni tener distancia.

“Ojalá los alrededor de 700 mil habitantes de la ciudad pudieran acceder a un sistema de salud de calidad, al igual que usted. Eso no sucede”, expresaron desde el hospital quilmeño.

Entre las tantas demandas, señalaron que el centro de salud tiene en funcionamiento tres de los cinco quirófanos con los que podría contar, que durante tres meses no tuvieron tomógrafo e incluso que el pabellón de internación está “en un edificio agrietado y peligroso”.

“Está sin agua caliente, sin picaportes, con enchufes rotos, con cables colgando de los techos, con camas rotas y colchones en mal estado, y a veces sin luz”, relataron en la misiva enviada a Mayra Mendoza.

El personal de salud compartió esta foto de un sector del hospital.

Además, sumaron que es recurrente la falta de insumos y medicación, que cada vez se atienden menos especialidades y que el personal técnico “hace magia con la anticuada aparatología” que poseen, entre otras denuncias.

“Soñamos con un hospital con la calidad, confort y estética del hospital donde le harán el procedimiento quirúrgico, porque los trabajadores de salud del Iriarte y los alrededor de 700 mil habitantes de Quilmes lo merecemos”, finalizaron.

 

La salud de la intendenta

La integrante del Frente de Todos tuvo que ser intervenida quirúrgicamente el pasado 1 de julio, debido a que tenían que extirparle un adenoma pleomorfo de la glándula parótida izquierda.

Hace dos días, Mendoza recibió el alta para continuar con su recuperación en su casa. “Solo me queda recobrar la movilidad de la cara porque tengo parálisis como consecuencia del tipo de operación”, explicó.

Otras Noticias