tren

Corte de servicio en el tren Roca

La empresa confirmó que una manifestación mantiene la red ferroviaria interrumpida.
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:08

Alrededor de 45 trabajadores ferroviarios tercerizados mantienen suspendido el tren Ferrocarril General Roca, tras una protesta en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, anteriormente llamada Avellaneda.

El detalle de los servicios limitados.

No hay servicio entre Avellaneda y Constitución, confirmó el sistema de comunicación de Trenes argentinos y destacó que hay limitaciones en los ramales que van desde Quilmes a La Plata y de Quilmes a Bosques.

Asimismo, se ven afectados los ramales del tren que van de Temperley a Alejandro Korn, de Temperley a Ezeiza y de Temperley a Bosques.

 

Segundo día consecutivo de complicaciones

La estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del tren Ferrocarril General Roca fue cortada por segunda vez en dos días.

El pasado miércoles, 7 de julio, un grupo de extrabajadores ferroviarios que fueron despedidos durante la gestión anterior del expresidente, Mauricio Macri, mantuvieron la interrupción del paso del tren por dos horas lo que causó limitaciones, hasta que alrededor de las 13:00 horas se reactivó el servicio con demoras.

Uno de los trabajadores de la compañía confirmó que la empresa mantiene una mesa de diálogo y negociación con los protestantes. Incluso se detalló que esta semana se mantuvo una reunión con los trabajadores desempleados, por lo que la reanudación del corte es intempestiva.

La policía ya se encuentra en comunicación con los 45 manifestantes que cortaron la exestación Avellaneda con el objetivo de que la interrupción no se extienda a la hora pico de regreso a los hogares, tal como la protesta que se presentó el pasado, 14 de mayo, lo que generó un notable amontonamiento de personas en las puertas de Plaza Constitución y demoras en el regreso a los domicilios tras el fin de la jornada laboral e hizo que durante cuatro horas no llegaran ni partieran trenes desde la terminal porteña, según informó Trenes Argentinos Operaciones.

Otras Noticias