CIUDAD DE BUENOS AIRES

Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo siguen las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires

Este viernes 9 de julio vence en último decreto con las medidas nacionales.
jueves, 8 de julio de 2021 · 17:38

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizó una conferencia de prensa en la que contó cómo continuarán las restricciones por el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario destacó que la baja de contagios en el territorio porteño “se siguió consolidando”. “Si comparamos con hace seis semanas, vemos que el promedio de casos nuevos diario bajó de los 1.500 a los 1.100, y la ocupación de camas descendió del 81% al 43%”, aseguró.

Con respecto a las pruebas para detectar contagios, Larreta destacó que todos los porteños cuentan con un centro de testeo “a menos de 20 cuadras de su domicilio”, y anunció que en los próximos días se van a abrir cinco nuevos puntos destinados a los turistas y residentes que lleguen durante las vacaciones de invierno.

Fuente: (C5N)

 

Vacunación

También se refirió al plan de vacunación y aseguró que “más de la población de la Ciudad recibió al menos una dosis”. Al respecto, informó que todo el personal de salud y docente y los mayores de 60 años ya fueron vacunados en su totalidad.

Además, se alcanzó al 95% de los trabajadores de comedores; el 91% de los policías; el 98% de las personas ente 18 y 59 años con factores riesgo; y el 96% de la población general entre 35 y 60 años.

Larreta también se refirió al estudio que van a realizar para combinar vacunas. Al momento, mencionó que ya se anotaron 5.700 voluntarios, de los cuales una parte van a recibir la segunda dosis y se los va a monitorear por tres semanas para analizar el nivel de anticuerpos y ver su inmunidad.

 

Actividades sociales y culturales

Larreta confirmó que, desde este viernes 9 de julio, se van a permitir las reuniones sociales en espacios públicos de hasta 20 personas, mientras que en espacios abiertos privados (casas o departamentos) podrán ser de hasta 10 personas.

Además, se van a habilitar los espacios comunes en los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, con un aforo no mayor al 30%, mientras que desde el 1 de agosto se espera que comiencen los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

 

Transporte

Desde hace varios meses, los servicios del subte en la Ciudad se encuentran con un recorrido reducido, ya que no todas las estaciones se encuentran habilitadas. Esta medida fue tomada para evitar la circulación de personas.

En ese sentido, el mandatario informó que desde la próxima semana se van a reabrir 15 nuevas estaciones: diez de ellas lo harán el lunes 12 de julio y las cinco restantes el jueves 15.

Fuente: (C5N)

 

Actividades profesionales

Con respecto a los profesionales que trabajan en las oficinas del territorio porteño, como abogados, contadores y arquitectos, Larreta confirmó que podrán regresar a la presencialidad con un máximo del 30% del personal.

 

Educación

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó que “se sostiene la educación presencial en el aula todos los días” en todas las escuelas porteñas, para los niveles inicial, primario y secundario, con al menos con una jornada simple.

Además, adelantó que, en el segundo semestre, se va a iniciar un programa llamado Segundo Boletín, por el cual cada estudiante del ciclo superior tendrá un plan “a medida” para reforzar los contenidos de cada año.

Otras Noticias