CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Ciudad de Buenos Aires anuncia las nuevas flexibilizaciones que se vienen

La metrópolis avanza en el Plan de Vacunación y abrió la inscripción para mayores de 30 años sin comorbilidades.
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:19

Esta tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas sanitarias que regirán bajo el contexto de coronavirus, tras vencerse este viernes, el último DNU nacional.

Bajo los positivos parámetros y con una curva de contagios de COVID 19 descendente, las autoridades señalaron que Rodríguez Larreta anunciará más flexibilizaciones en la entidad porteña, en relación a los encuentros sociales, las actividades profesionales y las actividades recreativas.

Sin embargo, está confirmado que a pesar de la flexibilización no habrá cambios para los comercios gastronómicos ni bares, por lo tanto, la Ciudad de Buenos Aires continuará con la apertura de estos locales con un aforo máximo del 30% y hasta las 23:00 horas, para luego continuar su atención desde el servicio para llevar.

 

Qué anunciará el jefe de Gobierno porteño

Se permitirán las actividades recreativas y la práctica deportiva en espacios cerrados sin contacto hasta 10 personas.

En cuanto a los encuentros sociales, se permitirá en el espacio público hasta 20 personas y hasta 10 personas en casas al aire libre y en espacios comunes de edificios.

Las actividades profesionales que se desarrollan en oficinas podrán continuar siempre y cuando no superen en 30% de su capacidad y con la ventilación que marcan los protocolos.

Finalmente, tampoco cambiará el aforo en los cines y teatros, entidades recientemente permitidas que, con una limitación del 30% de su capacidad continúan en la mira de los protocolos.

Según el Monitor Público de Vacunación la Ciudad de Buenos Aires ya aplicó 2.053.697 vacunas, esto significa que 1.615.084 personas cuentan con la primera dosis de inmunidad, mientras que 438.613 personas tienen el esquema de vacunación completo.

A partir de las 8:30 horas de hoy los mayores de 30 se pueden inscribir para recibir la vacuna.

Asimismo, desde este jueves se habilitó la inscripción de las personas mayores de 30 años sin comorbilidades para recibir la inmunización.

En cuanto al reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas de terapia intensiva en la entidad es del 43%, señalaron en el último reporte de coronavirus con una ocupación de 258 camas de terapia intensiva ocupadas sobre un total de 600.

Otras Noticias