SAN NICOLÁS

Con poncho y a caballo, Patricia Bullrich participó de una protesta en San Nicolás

La titular del PRO estuvo presente en el reclamo del campo en contra del Gobierno.
viernes, 9 de julio de 2021 · 17:53

En el feriado por el 9 de julio, San Nicolás fue el escenario de un acto de trabajadores y productores del campo en reclamo por las medidas del Gobierno nacional, que tuvo una invitada especial: la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Con poncho y a caballo, la exministra de Seguridad durante el Macrismo estuvo presente en la movilización en la localidad bonaerense, para acompañar a “los argentinos que reivindican los valores de libertad que hicieron grande a nuestro país”.

Hubo concurrencia de todo el país.

Bajo la consigna “Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación”, un grupo de integrantes del campo de todo el país se hicieron presentes en San Nicolás.

Bullrich llegó esta mañana y se encolumnó junto a la agrupación de los Gauchos de Güemes de Salta para participar del desfile, aunque aseguró que lo hizo como ciudadana y no como dirigente de la política.

“Estamos defendiendo al campo y la producción”, expresó en una entrevista en TN, en la que también se refirió a otros reclamos como las clases presenciales y la propiedad privada. “Son las causas que durante todo este año y medio hemos sufrido”, agregó.

La exministra consignó que la gran presencia de personas en San Nicolás se debió a los múltiples reclamos de la población. “Hay una necesidad de que Argentina se libere del populismo y avance a un país competitivo”, aseveró.

 

Otros políticos de la oposición se sumaron

Pese a que la convocatoria en San Nicolás no fue realizada por ningún partido político, otros integrantes de Juntos por el Cambio se manifestaron a favor del reclamo del campo contra el Gobierno.

Uno de los que se manifestó a favor fue el diputado nacional Ricardo Buryaile, aunque adelantó que decidió no estar presente para que “no intenten deslegitimar la protesta”.

El tweet de Buryaile sobre el evento.

También se sumó el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. “Mi apoyo a todos los productores que se movilizan a San Nicolás defendiendo la libertad de producir y exportar”, expresó en las redes sociales.

Quien estuvo presente en la movilización fue el referente del frente NOS, José Gómez Centurión. Previamente al evento principal, participó junto a otros integrantes del partido en una misa.

Otras Noticias