ECOBICI

La Ciudad de Buenos Aires sumó 20 estaciones de EcoBici y habilitó el uso del sistema con QR

Pretenden habilitar 250 estaciones con un total de 2.300 bicicletas.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 21:21

La Ciudad de Buenos Aires informó sobre la progresiva reincorporación de las estaciones de EcoBici: se reinstalaron 20 estaciones que comprenden 300 bicicletas, con las que se alcanza un total de 250 estaciones del sistema operado por Tembici y patrocinado por Master y el Banco Itaú.

El sistema para retirar las bicicletas fue modificado: consiste en escanear el código QR con el teléfono para facilitar el acceso al servicio.

Es parte de la transformación digital que estamos profundizando para ser un Gobierno moderno que le facilite las cosas a la gente.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, aseguró que durante la pandemia hubo un aumento en el número de personas que se trasladan por la ciudad utilizando este medio de transporte, por lo que se habilitaron 267 kilómetros de ciclovías, incluso en las grandes avenidas.

En tanto, el secretario de Transporte del a Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, destacó que las EcoBicis son una alternativa de movilidad sustentable cada vez más utilizada.

Se sumaron estaciones en los barrios de Villa del Parque, Nueva Pompeya, Vélez Sarsfield, Barracas, Villa General Mitre, Villa Soldati, Villa Santa Rita, Parque Patricios, Villa Ortúzar, Villa Lugano, Parque Chas, Mataderos, Villa Luro, Villa Real, Monte Castro y Liniers.

Las bicicletas son cada vez más utilizadas por los residentes de la Ciudad.

 

¿Cómo funciona el sistema QR?

Las EcoBicis podrán retirarse de forma fácil, sencilla y práctica a través del código QR, que estará en la parte superior del manubrio. El usuario tendrá que localizar el código, abrir la aplicación y seleccionar el botón Leer código QR, apuntar con la cámara del teléfono, esperar unos segundos y, tras observar la luz verde y la señal sonora que confirma el desbloqueo, podrá retirar la bicicleta.

Si la lectura del código no funciona, el usuario tendrá que ingresar la secuencia de letras que se encuentra bajo el QR y podrá utilizar el mecanismo de transporte.

El sistema de EcoBici puede utilizarse entre lunes a viernes con pase gratuito, pero también hay planes optativos que incluyen diferentes tipos de beneficios, incluso para turistas nacionales y extranjeros.

Otras Noticias