CANDIDATOS

No menos de tres millones: cuál es el patrimonio de los candidatos de las próximas elecciones

Cuánto patrimonio declararon los miembros del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 11:05

Se acercan las elecciones legislativas y los ciudadanos empiezan a conocer, o a prestarle más atención, a los candidatos que se presentan en las próximas primarias, abiertas, obligatorias y simultaneas (PASO).

Un dato interesante al que pudo acceder Infobae, es el patrimonio que declararon los políticos que encabezan la lista del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en Provincia de Buenos Aires.

En la Ciudad, Cambiemos impulsa tres listas.

Los candidatos de Cambiemos son los que mayor patrimonio registraron. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, declaró ante la Escribanía General de la Ciudad bienes por $17.955.421. Como ingreso, el candidato a diputado nacional informó un sueldo por $2.890.316 anuales como vicejefe de Gobierno y $1.883.753 durante 2020 como “asesor en contabilidad y finanzas”. Por su parte, Graciela Ocaña (que segunda a Santilli en la lista), declaró un patrimonio de $5.881.674. En cambio, el candidato por la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, prefirió no revelar el valor de su patrimonio hasta que no le sea exigido por la Oficina Anticorrupción (OA). Danya Tavela, quien acompaña al neurocientífico en la lista, si informó su patrimonio: $19.771.966.

El Frente de Todos apuesta por la unidad en casi todas las provincias.

Los candidatos del oficialismo declararon activos de entre 3 y 4.5 millones de pesos: Tolosa Paz informó un patrimonio por $4.436.059 millones, aunque la candidata aseguró que tiene “un patrimonio pequeño”, ya que la gran parte de sus bienes son de su marido, Enrique Pepe Albistur. En tanto, Daniel Gollán, quien fue ministro de Salud bonaerense hasta hace unos días, declaró un patrimonio de $3.029.602 e ingresos anuales por $1.713.726.

 

Qué se vota en las PASO

El próximo 12 de septiembre se realizarán las PASO, el paso previo a las elecciones generales del 14 de noviembre. En esta instancia, los ciudadanos deberán elegir dentro de cada coalición política los candidatos que quieren que los representen en el Congreso de la Nación.

En concreto, se renovarán 127 bancas de un total de 257 que tiene la Cámara de Diputados y 24 de los 72 escaños que tiene la Cámara de Senadores. Tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio son las coaliciones que más lugares deben defender en el Poder Legislativo.

Otras Noticias